Home » Leyendas Pokémon: Arceus » ¡Hisui, Leyendas Pokémon Arceus! El Sinnoh de antaño

¡Hisui, Leyendas Pokémon Arceus! El Sinnoh de antaño

¡Hisui, Leyendas Pokémon Arceus! En este último Pokémon Presents tuvimos novedades sobre dicho juego de Nintendo Switch (que saldrá a la venta el 28 de enero de 2022), detalles muy interesantes del Sinnoh de antaño que comentaremos a continuación

Recuerda que tienes toda la información de la Grutas del Subsuelo, Gala Superconcurso, personajes, diferencias, funciones y regalos como el Huevo de un Manaphy para Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, ¡aquí!

La naturaleza majestuosa de Hisui

Esta aventura tiene lugar hace mucho mucho tiempo en Hisui, una región llena de naturaleza majestuosa que no deja de expandirse, cuando aún era raro ver a Pokémon y humanos que vivieran en armonía. Y con el tiempo, esta región acabaría llamándose Sinnoh, un nombre que tal vez conozcas bien.

El Monte Corona se alza en el centro de Hisui y está rodeado de áreas con entornos muy variados. Cada una tiene sus propias características naturales y alberga diferentes ecosistemas Pokémon. Una de ellas es la Pradera Obsidiana, repleta de flores preciosas y de vegetación frondosa y de verde. ¡Al parecer, está llena de Pokémon a los que les gustan los prados y los bosques!

Villa Jubileo, tu base de operaciones

Villa Jubileo es el centro de operaciones del Equipo Galaxia, formado por la gente venida de diversas regiones para estudiar Hisui. Este equipo está formado por varias divisiones, como la división médica, la de seguridad y la de investigación, la cual se encarga de estudiar cómo viven los Pokémon. ¡Además, Villa Jubileo también será la base para tus misiones de investigación!

Cuando recibas un encargo y te prepares para tu siguiente investigación, partirás desde este pueblo a estudiar las distintas zonas de la región de Hisui. Y una vez terminada tu misión, tendrás que volver para prepararte para la siguiente.

Además de la sede del Equipo Galaxia y tu alojamiento, en Villa Jubileo podrás encontrarte muchos servicios e instituciones muy útiles, como el puesto de trueque, donde puedes intercambiar Pokémon con otros jugadores.

🚨 Se requiere una suscripción a Nintendo Switch Online para ciertas funciones.

Personajes principales: Luka o Kira

Como personaje principal de Leyendas Pokémon: Arceus, te unirás a la división de investigación del Equipo Galaxia. Tu misión consistirá en conocer a cada una de las especies de Pokémon de cada rincón de Hisui para completar la primera PokéDex de la región.

Profesor Lavender

Como miembro de la división de investigación del Equipo Galaxia, el Profesor Lavender lleva a cabo un estudio sobre cómo viven los Pokémon. Su objetivo es crear una PokéDex completa.

General Sorbus

El General Sorbus, cabeza del Equipo Galaxia, puede parecer un líder muy exigente, pero los miembros del equipo confían plenamente en él y saben que pueden contar con él.

Capitana Selena

La Capitana Selena es la líder de la división de investigación del Equipo Galaxia. Es muy estricta con los demás y con ella misma, pero sabe ver que tienes gran potencial y te permite hacer una prueba para unirte al Equipo Galaxia.

La conexión con Pokémon Diamante y Pokémon Perla

Aunque Leyendas Pokémon: Arceus transcurra en una época distinta a la de DiamantePerla, se pueden encontrar conexiones entre los títulos.

Villa Jubileo y Ciudad Jubileo

Villa Jubileo es la base principal de tus aventuras en Leyendas Pokémon: Arceus. En Diamante y Perla se ve cómo este pueblo ha crecido hasta convertirse en Ciudad Jubileo, una metrópolis llena de vida que visitas al comienzo de tu aventura.

El General Sorbus y el Profesor Serbal

El General Sorbus, que aparece en Leyendas Pokémon: Arceus, es un ancestro del Profesor Serbal, que aparece en Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Al parecer, en este juego conocerás más gente que podría ser los ancestros de algunas caras conocidas.

Atrapa Pokémon salvajes

¡Busca Pokémon! Se pueden encontrar Pokémon viviendo en libertad en un montón de sitios, como los campos de hierba, los bosques o en el agua. Es posible que ciertas especies o ciertos comportamientos solo se puedan ver si se dan las condiciones favorables, a cierta hora del día o con un determinado tiempo atmosférico.

Observa a los Pokémon para poder comprender su carácter. La forma en que los Pokémon salvajes interactúen contigo dependerá de su especie. Algunos atacarán directamente, otros huirán despavoridos tan pronto como te vean. Y la clave para hacerte con ellos será adaptar la forma en que te acercas a ellos a su carácter.

Debilita a los Pokémon en combate para atraparlos. Los combates son la clave para hacerse con los Pokémon salvajes, ya que se vuelven más fácil de atrapar cuando están debilitados.

Apunta con cuidado y lanza una Poké Ball. Puedes intentar capturar a un Pokémon salvaje lanzándole una Poké Ball. Cuando te topes con uno que quieras, acércate y trata de capturarlo con una Poké Ball: ¡apunta con cuidado y lanza antes de que huya! Si el Pokémon salvaje no se escapa, ¡perfecto! ¡Lo has conseguido!

Combate contra Pokémon salvajes

Cómo comenzar un combate contra un Pokémon. Si lanzas una Poké Ball que contiene uno de tus Pokémon a uno salvaje, comenzará el enfrentamiento. Este empezará directamente, sin necesidad de pasar a una pantalla de combate como en juegos anteriores de la serie Pokémon.

¡Es la hora de un combate Pokémon! Los combates funcionan de forma distinta…

En los juegos anteriores, se combatía por turnos, y, por norma general, cada Pokémon realizaba una acción por turno. En Leyendas Pokémon: Arceus, las características de los Pokémon, además de otros factores, determinaran qué Pokémon ataca y en qué orden.

Pueden darse situaciones en las que un mismo Pokémon ataque durante varios turnos seguidos. También puedes curar a tu Pokémon tan pronto como lance un ataque o ir con todo y lanzar una ráfaga de golpes.

Estilo rápido y estilo fuerte

Los Pokémon pueden recordar cuatro movimientos para usar en combate. En este juego, los movimientos podrán usarse de dos formas: con estilo rápido y con estilo fuerte. ¡Usar estos dos estilos con cierta habilidad inclinará la balanza a tu favor!

Estilo rápido

Usar un movimiento con estilo rápido aumenta la velocidad de la acción de quien lo usa, lo que adelanta su siguiente turno, pero también reduce el daño que causa.

Estilo fuerte

Usar un movimiento con estilo fuerte aumenta el poder del movimiento, pero disminuye la velocidad de acción del Pokémon que lo usa.

¿Criaturas aterradoras?

¿Está el gran Arceus involucrado?

Completa la PokéDex

Al atrapar un Pokémon, añades su información a la PokéDex. ¡Pero capturarlo una vez no será suficiente!

Tendrás que seguir estudiándolo y completar tareas de la PokéDex para así aumentar el progreso de tu investigación e ir añadiendo información a la descripción de la PokéDex.

Si completas tareas de la PokéDex contribuirás al trabajo del Equipo Galaxia, tu rango subirá dentro del equipo y ganarás acceso a nuevas áreas.

Campamentos base

¡Las avanzadillas de tu investigación! Siempre que salgas de la Villa Jubileo a investigar, tu primera parada será uno de los campamentos base. Puedes pararte aquí a descansar, dejar que tus Pokémon se recuperen o hacer uso de las mesas de trabajo para crear objetos.

Si sufres mucho daño por ataques de Pokémon salvajes o por caerte desde lugares altos, tal vez no puedas continuar con tu investigación. Cuando estés en peligro, no pierdas la cabeza. ¡Vuelve a tu campamento de base para continuar con tu investigación!

Artesanía

Crea objetos. Conforme exploras, irás recogiendo materiales de todas las clases que podrás combinar para crear otros objetos. Si, por ejemplo, combinas un Bonguri y un tipo de piedra llamado Guijarro Rojo, te podrás crear una Poké Ball normal.

En los campamentos base y en Villa Jubileo encontrarás las mesas de trabajo que te harán falta.

Poké Balls

Parece que las Poké Ball de antaño se construían de forma distinta a las que conocemos hoy en día. Eran hechas de madera y despedían vapor de la parte superior al atrapar un Pokémon.​

Bolas Humareda

Al lanzarlas, éstas producen una nube de humo que reduce la visibilidad en la zona para que los Pokémon salvajes no puedan verte. Te vendrán genial para acercarte a tu objetivo en zonas en las que no hay rocas u otros obstáculos que te permitan esconderte.

Peso Balls

Se trata de una variedad especial de las Poké Balls más efectiva a la hora de atrapar Pokémon que no te han visto. Son más pesadas que las Poké Balls normales, así que no se pueden lanzar muy lejos. ¡Tendrás que asegurarte de que estás lo suficientemente cerca del Pokémon antes de usarlas!

Hisui, Leyendas Pokémon Arceus

Pokémon anunciados

Wyrdeer, nuevo Pokémon

En la región de Hisui, Stantler evoluciona a Wyrdeer. Los habitantes de la región cuidan muy bien de él, pues para ellos es indispensable. Cuando evoluciona, crece muchísimo, y la ropa que se hace con el pelaje de la barba, la cola y las piernas que muda son muy valiosas y una protección excepcional contra el frío.

Con los orbes negros que tiene en la base de sus cuernos genera y emite energía psíquica que es capaz de distorsionar el espacio. Wyrdeer siempre busca el camino más seguro usando sus cuernos como si fueran antenas, corriendo a la cabeza de su manada y mostrándole el camino a los Stantler más jóvenes.

Basculegion, nuevo Pokémon

En la región de Hisui, Basculin evoluciona a este Pokémon. Esto ocurre cuando lo poseen las almas de otros Basculin de su banco que no pudieron superar su complicado viaje a contracorriente. Basculegion combate junto a estas almas, que atacan al oponente como si estuvieran regidas por su propio juicio.

En el momento en el que este Pokémon siente la mínima hostilidad, se enfurece y ataca despiadadamente hasta que derrota a su enemigo. Gana poder de las almas que lo poseen y gracias a ellas es capaz de nadar sin descanso.

Braviary de Hisui, forma regional

En Hisui, Rufflet evoluciona a Braviary de Hisui. En invierno, este Pokémon vuela desde algún lugar lejano al norte de la región. Es más grande que las formas que ya conocíamos de Braviary y suele volar solo.

Braviary de Hisui puede imbuir sus tenebrosos chillidos de poder psíquico para generar imponentes ondas sísmicas. Después usa sus afilados talones para alcanzar y atrapar a su presa, previamente debilitada por esas mismas ondas. Al parecer, también puede usar este poder para afinar su sexto sentido y entrar en un trance que mejora sus habilidades psíquicas.

Growlithe de Hisui, forma regional

Este es el aspecto que tiene Growlithe en Hisui. Su pelaje es más largo y voluminoso que el de las formas descubiertas previamente. Puede retener el calor, lo que le ayuda a prosperar en esta región. El cuerno afilado está hecho de piedra, pero se rompe con facilidad, así que solo lo usa cuando sabe que será muy útil.

Los Growlithe de Hisui siempre están alerta y se les suele ver protegiendo su territorio de dos en dos. Al parecer, han vivido alejados de los humanos mucho tiempo y no están acostumbrados a la presencia de gente. No es fácil ganarse la confianza de un Growlithe.

Conjunto Llamativo Growlithe (Forma de Hisui)

Quienes reserven Leyendas Pokémon: Arceus recibirán un Conjunto Llamativo Growlithe (Forma de Hisui) de regalo. Puedes recibirlo si accedes al menú Regalo misterioso y seleccionas la opción de Recibir por internet antes del 9 de mayo de 2022. ¡Así podrás llevar este precioso atuendo para ir a la moda mientras disfrutas de tus aventuras en Hisui!

Hace falta jugar unas dos horas para que la función de Regalo misterioso esté disponible. Y también necesitarás una conexión a internet para reclamar tus regalos, pero no hará falta tener una suscripción de pago a Nintendo Switch Online.

Pokémon HOME

Y, por último, Leyendas Pokémon: Arceus será compatible con Pokémon HOME en el año 2022, con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

✅ legends.pokemon.com

¡Hasta la próxima! 🙂

¡Eh, tú, sí tú, Entrenador Pokémon!

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Si continúas por nuestra hierba alta, es que aceptas nuestra política de cookies.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!