Pokémon Art Academy
Pokémon Art Academy es un spin-off de la saga Art Academy ambientado en Pokémon, perteneciente a la sexta generación, con el que aprenderemos a dibujar gracias a las más de 40 lecciones de aprendizaje que contiene dicho videojuego para la consola Nintendo 3DS.
El juego salio el día 4 de julio de 2014 con un coste de 34,99€ en Europa, y en Australia, el día 5 de julio. Mientras que el 19 de junio lo hizo en Japón, y 24 de octubre de 2014 en América.
Pokémon Art Academy cuenta con 40 clases instructivas en las que los jugadores pueden encontrar sus Pokémon favoritos de toda la serie, incluyendo incluso los de los recientes juegos Pokémon X y Pokémon Y, como Pikachu, Oshawott, Charizard, Torchic, Fletchling, Fennekin, ¡y muchos más!
Los alumnos pueden ir progresando a través de cuatro niveles diferentes, comenzando con los primeros dibujos en principiante, descubriendo nuevas habilidades en novato y en aprendiz, y terminando con dominar tu nuevo talento en los cursos de graduado.
Primero, aprenderás a dibujar coloridos perfiles de Pokémon, y después a desarrollar Pokémon, gracias a formas simples. Posteriormente, nos enseñarán técnicas de coloración, como el degradado, la sombra y la profundidad, que hacen que los dibujos cobren vida. Por primera vez en la serie Art Academy, es posible añadir un toque final añadiendo a los dibujos una selección de fondos para un efecto dramático.
Mientras los jugadores perfeccionan sus habilidades, podrán probar el modo pintura libre, donde se pueden crear Pokémon con cualquier estilo y usando cualquier herramienta disponible. O un nuevo modo, llamado boceto rápido, en el que los jugadores pueden hacer dibujos pequeños y simples y practicar haciendo bocetos de Pokémon, perfecto para cuando estás fuera de casa o para práctica diaria.
Todo artista necesita herramientas, y la caja de herramientas de la pantalla táctil contiene una gran variedad de lápices y pinturas. También hay nuevos materiales en la serie, como rotuladores, para destacar colores y repasar bordes, y aerógrafos, que permiten una delgada graduación de color.
Además, con el nuevo contorneador puedes dibujar una delgada línea sobre la que no se puede colorear, lo que es perfecto para la realización de dibujos animados con unos bordes sencillos.
Y, si cometes algunos errores mientras dibujas, siempre puedes recurrir a la nueva característica deshacer, la cual permitirá eliminar cualquiera de los errores cometidos previamente.
En el juego, hay incluidas alrededor de 100 imágenes de Pokémon que sirven de inspiración, y también las fotos tomadas con la Cámara de Nintendo 3DS, que pueden ser importadas directamente al juego.
Todos los logros pueden ser guardados en un álbum, así como una colección totalmente personal de cartas con tu dibujo como la imagen, junto con tu firma. Puedes compartir tus obras maestras con otros jugadores de Pokémon Art Academy, o publicarlas en Miiverse, para así enseñar al mundo tus mayores obras. Y, a su vez, puedes pedir ayuda con las técnicas a la comunidad de arte de Miiverse y a los fans de Pokémon.
CAJA DEL JUEGO: