Pokémon Shiny
Los Pokémon Shiny son unos tipos de Pokémon que se diferencian de su misma especie , ya sea por su color y por otras características como el poder de sus ataques, su fortaleza ante sus debilidades, entre otras cosas.
Una de las cosas más importantes que cabe destacar es que los Pokémon Shiny tendrán la misma defensa, ataque, velocidad que los demás de su especie, no por ser de color tendrá más poder. No comparten ninguna ventaja respecto a los de su especie.
La posibilidad de atrapar un Pokémon Shiny es menor que la de atrapar un Pokémon legendario con una simple Pokeball. Ya que esta clase de Pokémon nunca sale o si salen son difíciles de atrapar. Solo existe el 0.1% de que este salga.
Un proceso para atrapar un Pokémon Shiny es cuestión de suerte, aunque también de tiempo. Para conseguir un Pokémon Shiny tendrás que estar pasando horas e incluso días en las hierbas.
Para finalizar cabe destacar que en el animé también salen Pokémon Shinys, como Noctowl capturado por Ash, Shucke, Donphan, Dustox etc… aunque el más conocido es el Gyarados Rojo del Lago de la Furia.