Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura (Scarlet y Violet en inglés) son los juegos que abren la novena generación de la saga para la familia de consolas Nintendo Switch. ¡Es un gran paso! ¡Explora libre un mundo abierto! 😍

🇪🇸 ¡Haz tu aventura en la península! 😂

📆 ¡Se anunciaron el día 27 de febrero de 2022! El lanzamiento mundial: ¡18 de noviembre 2022!

✳️ La guía del juego (gameplay, reproducción)

Contenidos

Mundo

¡Los jugadores podrán explorar libremente un extenso mundo abierto lleno de vida! 😍

Está al alcance hasta de los más novatos.​ Disfrutarás de una aventura con un estilo totalmente nuevo, sin tener que seguir un orden establecido por la trama. Por supuesto, además de todos los descubrimientos y las historias que están esperándote, ¡tendrás que perfeccionar todas tus habilidades como entrenador o entrenadora!

Región

Con las referencias halladas, ¡se basa en la península ibérica incluyendo España y Portugal! Se ven zonas inspiradas principalmente en España como la Sagrada Familia de Barcelona, plazas.

Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Todos los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! 🤩

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura Pikachu

¡Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a los Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores!

👉 Paldea

Tu aventura tendrá lugar en Paldea, una vasta región repleta de lagos, de altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas. ¡Por el camino, conocerás sinfín de entrenadores que también están explorando la región y perfeccionando sus habilidades en los combates! ✌️

Multitud de personas y de Pokémon conviven en sus distintas localidades, donde encontrarás desde prósperas comunidades agrícolas hasta una ciudad portuaria con un súper ajetreado mercado.

¡Los Pokémon habitan por toda Paldea! Los verás en las copas de los árboles, en ríos y en cada rincón de los amplios parajes naturales de la región, ¡y todos están listos para conocerte! 😉

👉 Centros Pokémon

Recorrer la amplia región de Paldea no será un camino de rosas. Para poder capturar Pokémon salvajes y combatir contra otros entrenadores, ¡tendrás que hacer acopio de Poké Balls y dejar que tus Pokémon descansen de vez en cuando! 😴

Para facilitarte las cosas, hay Centros Pokémon repartidos por toda la región. Serán fáciles de divisar incluso desde la distancia, ¡ya que están iluminados por la noche y tienen una Poké Ball enorme en sus tejados! 🔴

👉 Academia Naranja / Uva

¡La academia con más historia de la región! 🧐

En el centro de Paldea se encuentra su ciudad principal: ¡la Ciudad Meseta! Es conocida por su prestigiosa academia, que se enorgullece de contar con más años de historia y donde se reúne gente de todas las regiones para perfeccionar sus habilidades, ¡ya sea estudiando o mediante los combates Pokémon!

Teracristalización y teraincursiones Academia Naranja Teracristalización y teraincursiones Academia Uva

Y la edad no es un problema en esta academia, pues verás desde niños hasta adultos asistir a las mismas clases, ¡que normalmente tratan acerca de los Pokémon! En algunas participan los Pokémon.

👉 La búsqueda del tesoro

Como principal protagonista de estos juegos, estudiarás en la academia junto a otros muchos personajes. Amigos como Mencía, Damián y Noa contribuirán a que mejores al enfrentarse a ti, y profesores de lo más singulares te enseñarán todo lo que debes saber sobre los combates, la naturaleza de los Pokémon y mucho más.

Teracristalización y teraincursiones Clavel Teracristalización y teraincursiones Damián Teracristalización y teraincursiones Noa

En la academia también conocerás al director Clavel, quien os asignará a tus amigos y a ti un proyecto extracurricular: la búsqueda del tesoro. ¿Adónde te llevará? ¿A quién conocerás por el camino? ¿Cuál será tu meta? Embárcate en un viaje por Paldea para vivir nuevas experiencias, conocer a todo tipo de gente y encontrar tu propio tesoro.

Historia

En estos títulos, los gimnasios y la lucha por el rango de Campeón o Campeona también son una pieza clave de la historia, pero esta vez no habrá una ruta establecida. ¡¡Tú decides en qué orden enfrentarte a los gimnasios!! 😉

La historia contará, además, con otras dos tramas increíbles, ambas repletas de aventuras y desventuras. ¡Muy pronto podrás descubrir qué te depararán!

Y eso no es todo porque también podrás ir alternando entre las tres tramas, lo cual te permitirá llevar las riendas de tu aventura en todo momento.

👉 ¡Sé Campeón o Campeona!

✌️ ¡La región de Paldea tiene su propia Liga Pokémon, y a un tipo especial de entrenadores de enorme nivel con el rango de Campeón o Campeona! Estos entrenadores se han ido volviendo más fuertes junto a sus Pokémon, ¡y cautivan al público durante los combates! Hay Gimnasios Pokémon en muchas localidades y sus líderes están esperando a que entrenadores, como tus amigos y tú, los desafiéis.

Esta vez no hay un orden establecido para afrontar los gimnasios. Si quieres, puedes ir en busca del líder de gimnasio más fuerte, o simplemente ir parando por los gimnasios que encuentres a tu paso por los distintos pueblos y ciudades. Tú dictas tu propio camino hacia la excelencia.

Teracristalización y teraincursiones Mencía

¡Y si logras derrotar a los ocho líderes de gimnasio de la región, y consigues sus Medallas de Gimnasio, podrás afrontar el desafío final, conocido como examen de campeonato! Apruébalo y te otorgarán el rango de Campeón o Campeona y serás un modelo a seguir para el resto.

¡Entrénate a fondo con Pokémon y entrenadores de todo tipo y llega a lo más alto! 👊

👉 El examen de los Gimnasios

¡Antes de enfrentarte al líder del Gimnasio Pokémon, tendrás que superar un examen! 🤓

El contenido de estos varía según el gimnasio 💪, pero en todos ellos aprenderás más sobre las costumbres y los elementos únicos de cada localidad y el tipo de persona que es cada líder de gimnasio.​

👉 Examen de la Liga Pokémon

Si los entrenadores visitan los gimnasios, derrotan a todos los líderes de gimnasio y, después, aprueban el examen de campeonato en la Liga Pokémon, conseguirán el rango de Campeón.

Una vez aceptes la invitación Mencía para perseguir el ansiado rango, podrás visitar todos los gimnasios de la región.

👉 Senda legendaria

¡El tesoro! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Senda Legendaria

La investigación de Damián para encontrar recetas saludables para los Pokémon le ha llevado a buscar unos ingredientes muy poco comunes, conocidos como las especias ocultas. Se dice que ayudan a restaurar la salud de los Pokémon que las ingieran.

¡El tesoro! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Damián

Las especias ocultas son muy poco comunes y solo se pueden encontrar en Paldea.

Están protegidas por los Pokémon dominantes, que son mucho más grandes y fuertes que los Pokémon normales, lo que hace que conseguirlas sea muy difícil. ¡Klawf, la Roca en el Muro! 🪨

¡El tesoro! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Klawf la Roca en el Muro

Como a Damián no se le da especialmente bien combatir, ¡te pedirá que le ayudes, incluso se ofrecerá a prepararte algunas de sus recetas caseras estrella si conseguís haceros con estos ingredientes tan poco comunes! ¡Machaca a todos sus custodios y consigue especias ocultas con Damián!

👉 Vía Stardust

¡El tesoro! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Vía Stardust

¡El Team Star está formado por los estudiantes más rebeldes de la academia y lo conforman varios escuadrones! ¡Cada uno tiene su propio cabecilla y su propia base, repartidas por toda Paldea! 🌟

👉 Bases del Team Star

Cuando visites la base de cada escuadrón, los Reclutas enviarán a sus Pokémon sin parar para cortarte el paso. Si derrotas a suficientes Pokémon dentro de un límite de tiempo, podrás retar a su jefe a un combate.

Aprovecha la función del combate libre, nueva en dichos títulos, para superar las incesantes oleadas de Pokémon que enviarán los Reclutas del Team Star.

¡El tesoro! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Recluta del Team Star 

🚨 ¡Los uniformes de los miembros del Team Star dependen de la versión del juego que tengas!

👉 Los jefes y sus Autostar

Y, tras superar esas oleadas de los Reclutas, su jefe aparecerá subido en un coche tuneado, el Autostar. Al parecer, este vehículo tampoco te pondrá las cosas fáciles durante el combate. Si te enfrentas a los jefes no solo tendrás que derrotar a sus Pokémon, ¡también a sus Autostar! ✌️

Personajes

👉 Protagonistas

Protagonistas de Pokémon Escarlata Protagonitas de Pokémon Púrpura

🎒 ¡Te embarcarás en esta aventura como uno de estos personajes principales! 🎒

Tu uniforme variará en función de si juegas a Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura. Y ¿quién sabe qué te deparará dicho juego?

👉 Noa

¡Noa es estudiante de tu mismo curso! Es algo reservada y, por algún motivo, no asiste a clase muy a menudo. Su mochila de Eevee y ella son inseparables.

👉 Mencía

Mencía es tu amiga. Es muy alegre, está llena de energía y adora los combates Pokémon. Tiene experiencia como entrenadora y será una guía magnífica para tus aventuras. Ella tiene mucho talento para el combate, pero parece que el lanzamiento de las Poké Balls no es su fuerte…

👉 Damián

Damián va un curso por delante de ti en la academia. Se le da bien cocinar y está investigando recetas saludables que puedan ayudar a los Pokémon. ¡Te pedirá que le eches una mano, ya que los combates Pokémon no son su plato fuerte!

👉 Líderes de Gimnasio

¡Un líder de gimnasio prueba a los entrenadores para ver si son dignos de competir en la Liga!

👉 Brais

Brais es el líder de gimnasio de Pueblo Altamía, ¡un lugar lleno de flores y arte! Especialista en Pokémon de tipo Planta, se le conoce como el Artista Natural.

Para él, los combates Pokémon son puro arte y siempre intenta darles un toque artístico, usa el examen de gimnasio para juzgar la sensibilidad estética de los entrenadores.

Su obra más importante es 'La indolencia de Sunflora', instalación artística en la que se puede ver a un adorable Sunflora con expresión melancólica. Los expertos tienen largas discusiones sobre qué puede estar atormentándole.

👉 Grusha

Grusha se dedicaba al snowboard de manera profesional, pero ahora es líder de gimnasio de Sierra Napada a tiempo completo. Es experto en Pokémon de tipo Hielo y tiene a Cetitan como compañero. Suele ser tranquilo, pero cuando los combates se ponen al rojo vivo, deja entrever todas esas emociones que normalmente esconde.

👉 Profesores Pokémon

Por primera vez, podrás conocer a un profesor o a otro dependiendo de la versión del juego 🤩

¡En Pokémon Escarlata conocerás a la Profesora Albora y en Púrpura, al Profesor Turo! Ambos están llevando a cabo estudios sobre una historia de la región, ¡que se ha ido pasando desde hace años, de generación en generación!

👉 Dirección y profesorado

👉 Cinio

Cinio es tu tutor y profesor de Biología. Conoce en profundidad la biología de los Pokémon y es el desarrollador de la aplicación PokéDex del SmartRotom. Vive en su propio mundo y, a veces, se pierde en sus investigaciones.

👉 Clavel

Director de la academia. Como te has matriculado recientemente, se encargará de explicarte cómo funcionan las cosas en ella.

Tiene un carácter muy estricto, pero también es una persona amable. Y al parecer es amigo de la Profesora Albora y del Profesor Turo.

👉 Team Star

Estos delincuentes se dedican a causar problemas y se lo hacen pasar muy mal a los alumnos y profesores de la academia alterando la tranquilidad y usando tácticas de reclutamiento un tanto agresivas.

👉 Reclutas

¡Dirígete a sus bases y plántales cara! 👊

🚨 ¡Los uniformes de los miembros del Team Star dependen de la versión del juego que tengas!

👉 Melo

Melo es la jefa del grupo Fuego del Team Star, el Escuadrón Schedar 🔥

Ella es la entrenadora más completa del equipo, y sabe arreglárselas con cualquier problema que se interponga en su camino, ¡aunque sea con mano dura! Da la impresión de ser fuerte y algo tosca, pero su determinación para conseguir lo que se proponga ha hecho que se gane la confianza de sus compañeros.

👉 Liga Pokémon de Paldea

Teracristalización y teraincursiones Liga Pokémon

La Liga Pokémon gestiona los ocho Gimnasios Pokémon repartidos por la región 😁

👉 Ságita

Ságita es la presidenta de la Liga Pokémon, el principal organismo que gestiona los Gimnasios Pokémon de Paldea. Entre los entrenadores con rango de Campeón de la región, ella es la más hábil de todos.

Aunque tiene un carácter afable, su presencia es muy imponente y se dice que cualquiera que se haga llamar entrenador la admira. Al parecer anda en busca de jóvenes excepcionales que sean capaces de conquistar la Liga Pokémon.

Pokémon

Al iniciar tu viaje, tendrás que elegir tu Pokémon inicial entre Sprigatito, Fuecoco y Quaxly 😉

👉 Iniciales

SPRIGATITO

 Categoría ➡️ Pokémon Gato Planta
 Tipo ➡️ Planta
 Altura ➡️ 0,4 m
 Peso ➡️ 4,1 kg
 Habilidad ➡️ Espesura
Caprichoso, busca llamar la atención. ¡Es capaz de enfadarse si ve que su entrenador está prestando atención a otro Pokémon! 🍃
¡Amasa y emite un aroma muy dulce con su movimiento!

Cuando amasa y frota con sus patas delanteras, despide una dulce fragancia la cual ¡embriaga a cualquiera a su alrededor! ¡Esta tiene efectos terapéuticos y hace que los oponentes pierdan incluso las ganas de combatir! 👊

¡Un pelaje con una composición similar a la de las plantas!

La composición de su sedoso pelaje se asemeja a la de las plantas, lo que le permite ¡crear energía gracias a la luz del sol! ¡Cuando se asea, humedece su pelaje para así promover su habilidad de realizar la fotosíntesis! 😀

FUECOCO

 Categoría ➡️ Pokémon Fuegodrilo
 Tipo ➡️ Fuego
 Altura ➡️ 0,4 m
 Peso ➡️ 9,8 kg
 Habilidad ➡️ Mar Llamas
Tiene un carácter apacible y hace las cosas a su ritmo. Adora comer y se abalanzará hacia todo alimento que encuentre en su camino. 🔥
¡Escamas que absorben el calor!

Absorbe el calor con las escamas rectangulares que tiene en la tripa y la espalda y lo transforma en energía ígnea. Estas escamas siempre están templadas y, en ocasiones, pueden llegar a calentarse mucho. 🥵

¡Energía ígnea que fluye!

La energía ígnea se libera desde dentro de su cuerpo, ¡por la muesca de su cabeza en forma de una trémula llama! ¡Cuando se emociona, le surgen más llamas de la cabeza!

QUAXLY

 Categoría ➡️ Pokémon Patito
 Tipo ➡️ Agua
 Altura ➡️ 0,5 m
 Peso ➡️ 6,1 kg
 Habilidad ➡️ Torrente
Un Pokémon serio, dispuesto a seguir el rastro de su entrenador. Es muy aseado, le molesta especialmente ensuciarse la cabeza. 💧
¡Un gel brillante que protege su cuerpo!

Su cuerpo siempre está brillante a causa del gel que secreta por las plumas, que repele el agua y la mugre. Para poder echarse el mechón de la cabeza hacia atrás, utiliza un cremoso ungüento. ¡Si este se seca, se despeina! 😱

¡Usa sus fuertes patas para nadar libremente!

La fuerza de sus patas le permite nadar incluso por las corrientes más fuertes. ¡Y en los combates, asesta patadas muy rápidas a sus oponentes! 😉

👉 Normales

PAWMI

 Categoría ➡️ Pokémon Ratón
 Tipo ➡️ Eléctrico
 Altura ➡️ 0,3 m
 Peso ➡️ 2,5 kg
 Habilidad ➡️ Elec. Estática o Cura Natural
¡Pawmi es uno de los Pokémon que Mencía, tu amiga, lleva consigo! 😊
¡Órganos que liberan electricidad en sus patas delanteras!

¡Además de las bolsas eléctricas de sus mejillas, Pawmi tiene órganos que producen descargas eléctricas en sus patas delanteras! Y, tras frotarse las mejillas, electrocuta a sus oponentes tocándolos con estas almohadillas.

¡Un espeso pelaje que almacena electricidad!

El pelaje que cubre todo su cuerpo, además de aislar perfectamente del frío, le permite almacenar electricidad. ¡Cuando algo le inquieta, empieza a frotarse las mejillas para estar preparado para lanzar una descarga eléctrica!

LECHONK

 Categoría ➡️ Pokémon Gorrino
 Tipo ➡️ Normal
 Altura ➡️ 0,5 m
 Peso ➡️ 10,2 kg
 Habilidad ➡️ Velo Aroma o Gula
¡Lechonk es uno de los Pokémon que Mencía, tu amiga, lleva consigo! 🐷
¡Un glotón con muy buen olfato!

¡Lechonk usa su olfato para encontrar y zamparse la hierba y las bayas silvestres más deliciosas! ¡Por culpa de su dieta, su cuerpo despide un olor herbáceo que los Pokémon del tipo Bicho detestan!

¡Tímido, cobarde, pero también fuerte!

¡Cuando el ataque de un rival lo sorprende, carga hacia delante presa del pánico! 😱 Y, aunque a primera vista parezca rechoncho, ¡su cuerpo está compuesto sobre todo por músculo, que fortalece al caminar sin parar en busca de comida!

SMOLIV

 Categoría ➡️ Pokémon Aceituna
 Tipo ➡️ Planta y Normal
 Altura ➡️ 0,3 m
 Peso ➡️ 6,5 kg
 Habilidad ➡️ Madrugar
¡Smoliv es uno de los Pokémon que Mencía, tu amiga, lleva consigo! 🫒
¡Un aceite tan amargo y agrio que te repelerá!

El aceite que le sale de la cabeza tiene un sabor amargo y muy fuerte, ¡por lo que no es apto para el consumo! Cuando lo sorprenden o lo atacan, Smoliv secretará aceite para frenar a sus rivales. En ese momento, ¡aprovecha para huir!

¡Sin comer ni beber!

En el fruto de su cabeza, Smoliv almacena aceite con nutrientes que recoge gracias a la fotosíntesis. ¡Por ello, puede pasar hasta una semana sin comer ni beber! Prefiere los climas secos y soleados, ya que se pasa el día tomando el sol.

CETITAN

 Categoría ➡️ Pokémon Geoballena
 Tipo ➡️ Hielo
 Altura ➡️ 4,5 m
 Peso ➡️ 700 kg
 Habilidad ➡️ Sebo o Quitanieves
¡Fuerte musculatura y una gruesa capa de grasa subcutánea​!

Cetitan ha desarrollado una portentosa musculatura para poder soportar el peso de su enorme cuerpo. Por este motivo, sus ataques físicos resultan increíblemente poderosos y, además, su gruesa capa de grasa subcutánea lo protege del frío cuando migra entre distintas regiones gélidas.

¡Un poderoso cuerno capaz de congelar sus alrededores​!

Cetitan tiene cinco cuernos. El del maxilar superior le permite acumular energía gélida, lo que a su vez provoca una bajada de las temperaturas tan grande que logra congelar todo lo que lo rodea. ​​​​​

FIDOUGH

 Categoría ➡️ Pokémon Perrito
 Tipo ➡️ Hada
 Altura ➡️ 0,3 m
 Peso ➡️ 10,9 kg
 Habilidad ➡️ Ritmo Propio
¡Un Pokémon húmedo y suave al tacto​!

¡La piel húmeda y delicada de Fidough tiene cualidades elásticas y es, a la vez, firme y suave! Cuando se exalta, dicho Pokémon intimidará a sus oponentes hinchándose para parecer más grande.​

¡Un aliento caracterizado por contener levadura​!

¡Fermenta las cosas a su alrededor gracias a la levadura de su aliento! Dicha levadura sirve para cocinar y, por ello, este Pokémon ha sido protegido durante siglos.

WOOPER DE PALDEA

 Categoría ➡️ Pokémon Pez Veneno
 Tipo ➡️ Veneno y Tierra
 Altura ➡️ 0,4 m
 Peso ➡️ 11 kg
 Habilidad ➡️ Punto Tóxico o Absorbe Agua
¡Vive en tierra firme y protege su cuerpo con una membrana tóxica​​!

En la antigüedad, Wooper solía vivir en las aguas de Paldea. Y tras perder una disputa territorial, se vio forzado a vivir en la tierra firme.​​ ¡Para sobrevivir en este nuevo entorno, desarrolló una membrana mucosa tóxica con la que proteger su cuerpo!

¡Branquias endurecidas que expulsan un líquido venenoso!

Sus branquias se han ido endurecido con el tiempo por vivir fuera del agua. Su cuerpo es pesado… y hace que se desplace lentamente, ¡pero puede protegerse a sí mismo lanzando por sus branquias un líquido venenoso!​​ Y es posible encontrar algún que otro Pokémon envenenado en áreas donde Wooper habita.

CYCLIZAR

 Categoría ➡️ Pokémon Montura
 Tipo ➡️ Dragón y Normal
 Altura ➡️ 1,6 m
 Peso ➡️ 63,0 kg
 Habilidad ➡️ Mudar
¡Un Pokémon que vive entre los humanos!

Ha vivido en incontables hogares de Paldea desde tiempos inmemorables. Es bastante afable, es muy común ver a personas subidas a su lomo. Al parecer, no le importa llevar humanos porque gracias a su calor, puede sobrellevar mejor el frío.

¡Un cuerpo preparado para la velocidad!

Cyclizar puede correr a 120 km/h con una persona a cuestas. Su durísima cabeza y su cola gruesa y ágil le vienen de perlas para mantener el equilibrio y absorber los baches que se encuentra al acelerar. Además, son muy efectivas en los combates.

GRAFAIAI

 Categoría ➡️ Pokémon Mono Veneno
 Tipo ➡️ Veneno y Normal
 Altura ➡️ 0,7 m
 Peso ➡️ 27,2 kg
 Habilidad ➡️ Liviano o Toque Tóxico
Es un Pokémon temperamental y con malas pulgas. No vive en grupo, ya que prefiere vagar en solitario. Suele verse envuelto en disputas territoriales con otros Pokémon. Revelación.
¡Patrones fascinantes en los árboles!

¡Es un Pokémon nocturno! Cuando el sol se pone, se lame las manos y los dedos para cubrirlos de veneno y dibujar patrones en los árboles de su territorio. La saliva venenosa que usa para pintar paraliza a los Pokémon de tipo Bicho que se sienten atraídos por su dulce aroma.

¡Un Pokémon que usa el veneno como protección!

La especialidad de este Pokémon es usar su saliva venenosa, que cambia de color en función de lo que coma, para escupirla y atacar a sus rivales o para cubrirse las garras con ella antes de arañarlos. Y cuando siente que está en peligro el veneno se concentra y genera una toxina que deja paralizada a la víctima durante tres días.

KLAWF

 Categoría ➡️ Pokémon Emboscada
 Tipo ➡️ Roca
 Altura ➡️ 1,3 m
 Peso ➡️ 79,0 kg
 Habilidad ➡️ Coraza Ira o Caparazón
Un Pokémon con pinzas poderosísimas 🦀
¡Mirada giratoria de visión total!

Puede rotar sus protuberantes ojos para ver todo lo que hay a su alrededor eliminando así cualquier punto ciego. Acecha a presas colgado cabeza abajo de los acantilados. El único problema es que la sangre se le sube a la cabeza, y se marea… ¡por lo que no se puede aguantar mucho tiempo en esta posición! 😂

¡Pinzas fuertes y también ágiles!

¡Las pinzas de Klawf pueden agarrar cosas con mucha fuerza y, una vez atrapan a su presa, no la dejan escapar! Con una pinza, aprisiona al rival y le impide moverse. Con la otra, ¡destruye sus defensas y le ataca donde más le duele! Si pierde una de sus pinzas en combate, pasado un tiempo le volverá a crecer otra. En ciertas zonas de la región de Paldea, las pinzas se consideran un auténtico manjar.

WIGLETT

 Categoría ➡️ Pokémon Cóngrido
 Tipo ➡️ Agua
 Altura ➡️ 1,2 m
 Peso ➡️ 1,8 kg
 Habilidad ➡️ Baba o Cobardía
¡Se dice que el parecido de Wiglett con Diglett podría ser mera coincidencia, resultado de su adaptación al entorno! 🙃
¡Aunque se parece a Diglett, es un Pokémon completamente diferente!

Guarda cierto parecido a Diglett… ¡pero es una especie completamente distinta! Saca parte de su cuerpo a la superficie para alimentarse. No se sabe a ciencia cierta cómo es la parte del cuerpo que se esconde bajo la arena o cuánto mide realmente.

¡Un sentido del olfato que le permite percibir olores a gran distancia!

Gracias a su sentido del olfato excepcional puede percibir olores a 20m de distancia.​ Es asustadizo y siempre está alerta ante lo que ocurre a su alrededor. Cuando advierte la presencia de otro Pokémon por su olor, Wiglett se oculta bajo la arena.​

👉 Exclusivos

Por ejemplo, Larvitar y Stonjourner son exclusivos de Pokémon Escarlata, mientras que Bagon y Eiscue solo aparecen en Pokémon Púrpura.

🚨 Los juegos estarán disponibles en los siguientes idiomas: español (España), inglés, francés, italiano, alemán, japonés, coreano, chino tradicional y chino simplificado.

ARMAROUGE

 Categoría ➡️ Pokémon Piroguerrero
 Tipo ➡️ Fuego y Psíquico
 Altura ➡️ 1,5 m
 Peso ➡️ 85,0 kg
 Habilidad ➡️ Absorbe Fuego
Es exclusivo de Pokémon Escarlata.
¡Su armadura es la fuente de su energía psíquica!

¡La armadura de Armarouge solía pertenecer a un guerrero de renombre y es la fuente de la energía que el Pokémon usa para ejecutar movimientos de tipo Psíquico. Gracias a este poder, también puede controlar la energía ígnea de su cuerpo y lanzar ataques.

¡Se rige por los principios de la lucha justa!

Armarouge cree en la lucha justa y retará a cualquier oponente sin importar cómo de fuerte sea. ¡Su especialidad es usar su robusta armadura para mejorar sus defensas y acabar con los enemigos usando su poder ígneo! Puede usar Cañón Armadura.

CERULEDGE

 Categoría ➡️ Pokémon Piroespada
 Tipo ➡️ Fuego y Fantasma
 Altura ➡️ 1,6 m
 Peso ➡️ 62,0 kg
 Habilidad ➡️ Absorbe Fuego
Es exclusivo de Pokémon Púrpura.
¡Dos espadones que absorben energía vital!

Luce una armadura cargada de rencor y blande espadas forjadas con energía ígnea y fantasmal. En los combates, se transforman en espadones que aumentan el poder del Pokémon. Los cortes de estos espadones infligen heridas por las que rezuma la energía vital.

¡Dispuesto a cualquier cosa por ganar!

Ceruledge prefiere los combates cuerpo a cuerpo, no le importa usar tácticas basadas en ataques sorpresa. Se mueve con rapidez para aprovecharse de los puntos ciegos de sus rivales, acercarse, ¡y asestarles un tajo con facilidad con las espadas! Puede utilizar el ataque Espada Lamento.

👉 Legendarios

✨ ¡KORAIDON y MIRAIDON!

Se dice que el poder de estos dos misteriosos Pokémon sobrepasa al de cualquier otro, aunque apenas se conoce información sobre ellos…

✨ ¡FORMAS de KORAIDON y MIRAIDON!

Durante tu aventura, conocerás a uno de los dos Pokémon legendarios, Koraidon o Miraidon, y a partir de ese momento te acompañará en tu viaje. Koraidon y Miraidon están «rodeados de misterio» y se dice que su poder sobrepasa al de cualquier otro Pokémon.

Parece ser que Koraidon y Miraidon tienen incluso más formas de las que se han descubierto hasta ahora, pues son capaces de transformarse para adaptarse a las circunstancias o incluso al terreno en el que se encuentran.

✨ Fisonomía Carrera / Modo Conducción

Viajar por Paldea a pie puede llegar a ser una tarea complicada. ¡Con la Fisonomía Carrera de Koraidon o el Modo Conducción de Miraidon, podrás cruzar los amplios parajes fácilmente! 🤩

  • Koraidon puede parecer una moto, pero en realidad se desplaza corriendo a cuatro patas.
  • Miraidon acelera al generar energía con la cola y el cuello, que se transforman en dos discos con forma de ruedas.
✨ Fisonomía Nado / Modo Flote

Durante tu aventura, podrás sumergirte en los ríos, lagos y vibrantes océanos para acercarte a los Pokémon que viven en ellos o para cruzar en un pispás sus tramos más peligrosos gracias a la Fisonomía Nado de Koraidon o el Modo Flote de Miraidon.

  • Koraidon transforma su cuello en un dispositivo de flote, extiende las membranas entre sus dedos para impulsarse en el agua.
  • Miraidon se impulsa al hacer rotar los discos, pero también se vale de motores de reacción en sus patas para avanzar por el agua.
✨ Fisonomía Planeo / Modo Planeo

Salta desde montañas, barrancos imponentes o edificios de gran altura y planea a tu destino, lo cual no solo te ofrece más opciones a la hora de desplazarte, sino que te permitirá disfrutar de las impresionantes vistas de Paldea desde el cielo.

  • Koraidon desenrolla las antenas de la cabeza y forma alas que le permiten aprovechar las corrientes de aire para planear.
  • Las antenas de Miraidon se extienden y revelan una increíble membrana de energía con la que puede planear por los aires.

Mecánica

👉 ¡Teracristalización!

¡Cuando un Pokémon se teracristaliza, aparece sobre su cabeza una joya Teracristal a modo de corona y su cuerpo reluce como una piedra preciosa! Se dice que la energía Teracristal que emana del suelo de la región está vinculada a este fenómeno. Aún hay muchos detalles que se desconocen, pero la Profesora Albora y el Profesor Turo trabajan para resolver el misterio.

  • La joya Teracristal y el brillo del cuerpo del Pokémon varían en función del tipo.
  • ¡Todos los Pokémon que viven en la región de Paldea pueden teracristalizarse!

Juega un papel clave en los combates de Paldea, los Pokémon ganan un poder especial. Cada Pokémon tiene un teratipo. ¡Éste permanece inactivo hasta que el Pokémon se teracristaliza, y no es hasta ese momento cuando se produce el cambio de tipo a teratipo! ✨

  • Por ejemplo, algunos Eevee son de teratipo Normal, pero otros pueden ser de teratipo Agua.
  • ¡Hay 18 tipos elementales en total, por lo que las combinaciones de Pokémon y teratipos son innumerables!

Teracristalizar a los Pokémon te permite mejorar tus estrategias en combate, pues aumentará la potencia de los movimientos que coincidan con su teratipo o cambiará las debilidades.

La elección de cuándo activar este fenómeno y qué combinación de Pokémon y teratipos usar está en tu mano. ¡Descubre qué va mejor con tu estilo de juego, y hazte con la victoria en cada combate! 💪

  • Puedes teracristalizar a un Pokémon solo una vez en cada combate y dicha transformación durará hasta que este finalice.
  • Cuando un Pokémon Teracristal utiliza un movimiento que coincide con su teratipo y por lo menos uno de sus tipos originales, ¡la potencia del movimiento se incrementa aún más!

👉 Orbe Teracristal

Teracristalización y teraincursiones Orbe Teracristal

Únicamente ciertos entrenadores de Paldea pueden hacerse con este objeto especial. Una vez que teracristalices a un Pokémon, tu Orbe Teracristal perderá toda su energía… ¡y no podrás volver a usarlo hasta que se recargue! Puedes cargar tu Orbe Teracristal tocando los cristales que emiten esta energía o en los Centros Pokémon.

🚨 Podrás encontrar cristales brillantes repartidos por las distintas zonas de la región.

👉 ¡Cambia el curso!

La principal característica de la teracristalización en el combate es que hace que tu Pokémon cambie su tipo por su teratipo. ¡Los Pokémon no dejarán ver su teratipo hasta teracristalizarse, de modo que podrás sorprender a tus oponentes! 😏

¡La combinación de los teratipos con distintos movimientos y habilidades abre todo un mundo de posibilidades para que formes infinitas estrategias!

¡Cyclizar! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Tera Tyranitar

Este Tyranitar, de tipo Roca y Siniestro, adopta el tipo Fantasma al teracristalizarse.

¡Cyclizar! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Tera Coalossal

Y si Coalossal combina su habilidad Combustible con el teratipo Agua, recibirá menos daño y, además, aumentará su Velocidad cuando le alcance un movimiento de tipo Agua.

👉 ¡Las teraincursiones!

¡Combate junto a tus amigos dentro del límite de tiempo en las teraincursiones! ¡Son un nuevo formato de combate en el cual te unirás a otros tres entrenadores para derrotar a Pokémon Teracristal salvajes muy poderosos! 👊

Teracristalización y teraincursiones Teracristal

¡Podrás participar en teraincursiones si examinas los cristales que hay por toda Paldea! El color de estos cristales se corresponde con el del teratipo del Pokémon Teracristal a enfrentar. ¡Son casi idénticos a piedras preciosas! Además, emiten un intenso haz de luz, así que serán fáciles de localizar incluso a distancia.

  • Dicho cristal es del color del tipo Planta, y, por lo tanto, ¡el Pokémon será de teratipo Planta!
  • ¡Podrás elegir a Pokémon de tu equipo o de tus cajas para participar en las teraincursiones!

👉 ¡Pokémon Teracristal!

Este formato de combate tiene un límite de tiempo y te permite atacar una y otra vez sin tener que esperar a que los otros entrenadores elijan qué hacer durante su turno. Haz tu estrategia en grupo para afrontar estos combates y cura o mejora las características de los Pokémon de tu bando.

  • Los Pokémon que aparecen en las teraincursiones pueden ser de un teratipo distinto a su tipo o tipos originales.

🚨 Se requiere una suscripción de pago a Nintendo Switch Online para poder jugar con otros entrenadores a través de internet.

👉 ¡Tres formas de ánimo!

Hay tres formas distintas de animar durante un combate para ayudar así a todos los Pokémon de tu bando: puedes curarlos, aumentar su Ataque y su Ataque Especial o reforzar su Defensa y su Defensa Especial.

Y todo el mundo puede animar, lo que permitirá que incluso jugadores cuyos Pokémon no han aprendido ningún movimiento puedan colaborar y apoyar a su equipo.

  • Puedes animar a tu bando en vez de usar un movimiento de tu Pokémon.
  • Puedes usar los tres gritos de ánimo un máximo de tres veces por combate.
  • La cooperación es fundamental en las teraincursiones. ¡Contribuye a la victoria animando a tu equipo!

👉 ¡Capturar Pokémon Teracristal!

¡Si logras derrotar a un Pokémon Teracristal dentro del límite de tiempo dicho, interrumpirás la teracristalización y podrás intentar atraparlo lanzándole Poké Balls! Además, si te haces con la victoria, recibirás un montón de objetos.

👉 ¡Participar en una teraincursión!

Puedes buscar a jugadores para que se unan a ti o bien unirte a un equipo que esté buscando aliados para su teraincursión. ¡Colabora con entrenadores de todo el mundo, y prueba suerte en estos combates! 😇

  • Para participar en una teraincursión con jugadores que ya conoces, tendrás que introducir el código que te den.
  • ¡En la opción Teraincursión, puedes encontrar peticiones de entrenadores que buscan más aliados y unirte a una teraincursión!

Funciones

👉 SmartRotom

El SmartRotom, un dispositivo que cuenta con distintas aplicaciones y funciones, indispensable durante tus aventuras por la región. ¡En esta ocasión, la PokéDex será una aplicación y podrás consultarla desde el SmartRotom, al igual que el mapa! 😁

Tendrás el mapa completo de la región en tu dispositivo, donde podrás observar tu ubicación en todo momento. Y también tendrás acceso a todo tipo de información, como las localidades cercanas, Centros Pokémon y Pokémon salvajes.

👉 Personalización

Teracristalización y teraincursiones Personalización de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Cambia tu apariencia y tu peinado como más te guste, la forma de tus ojos y de tu boca, entre otras cosas, para conseguir la apariencia que desees. Y por supuesto, también podrás cambiar de peinado y de color de pelo, así como modificar la forma de tus cejas en las peluquerías para afrontar la búsqueda del tesoro con estilo.

👉 Uniforme a medida

¿Manga corta y pantalón corto o chaqueta abrigada? ¡La academia cuenta con hasta cuatro uniformes diferentes! En las tiendas hay todo tipo de complementos con los que podrás darles tu toque personal. ¡Elige tus artículos favoritos, crea un conjunto único que lucir en tu aventura!

👉 Enviar Pokémon

¡El tesoro! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Enviar Pokémon

¡Puedes sacar un Pokémon para que camine contigo por Paldea! Cuando llevas a un Pokémon contigo, puedes usar dicha función para enviarlo en la dirección que le indiques. Y, al hacerlo, recogerá objetos de esa zona, e incluso tendrá combates libres con los Pokémon cercanos, de forma independiente.

👉 Combates Libres

Los combates libres son una nueva forma de combatir que se puede activar al usar la función Enviar Pokémon. En ellos, el Pokémon comenzará a combatir contra Pokémon salvajes sin que su entrenador o entrenadora tenga que darle ninguna indicación. Puedes enviarlo a combatir contra cualquier Pokémon salvaje que veas, o incluso a que encuentre especímenes contra los que enfrentarse él solo.​

¡El tesoro! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Combate Libre

Mientras tu Pokémon está combatiendo de dicha forma, podrás hacer lo que quieras: quedarte cerca para vigilarlo, buscar objetos en la zona. ¡Tu Pokémon también puede conseguir objetos y puntos de experiencia al ganar combates libres!

👉 Estadio de Combate

¡Cyclizar! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Estadio de Combate

Gracias a la función Estadio de Combate de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, ¡podrás combatir contra entrenadores de todo el mundo a través de internet! 👊

👉 Combates Amistosos

Son combates más relajados y sus resultados no quedan registrados. ¡Usa cualquier Pokémon!

👉 Combates Clasificatorios

Disfruta de los Combates Clasificatorios que ya estaban disponibles en Espada y Escudo. Con los resultados que obtengas, tu rango irá cambiando. Si alcanzas el Nivel Maestro, el más alto, tendrás la oportunidad de convertirte en el mejor entrenador o entrenadora del mundo.

👉 ¡Torneos en línea!

¡En estos combates puedes enfrentarte a otros jugadores! 💪

👉 Torneos oficiales

Participa en estos torneos para descubrir hasta dónde puedes llegar en la clasificación. Varían las reglas.

👉 Torneos amistosos

¡Gracias a este formato, podrás crear tu propio torneo o unirte a los que hayan creado los otros entrenadores!

👉 Equipos de Préstamo

Esta función te permitirá combatir con un Equipo de Combate prestado. Para ello, solo tendrás que usar un ID que se comparte en línea. También podrás crear tu propio Equipo de Combate y ponerlo a disposición de entrenadores del mundo entero.

🚨 Se requiere una suscripción de pago a Nintendo Switch Online para poder usar el Estadio de Combate. Es posible que tengas que descargar una actualización que estará disponible tras el lanzamiento del juego para utilizar esta función. Los jugadores de Pokémon Espada y Pokémon Escudo no podrán combatir contra los de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Nuevos objetos

Los Pokémon pueden llevar estos objetos al combate para desencadenar todo tipo de efectos.

La forma de usarlos puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota 😁 Combínalos con los movimientos y la teracristalización para llegar a lo más alto.

👉 Hierba Copia

Hierba Copia permite al Pokémon que la porta imitar las mejoras en las características de su rival una vez.

¡Cyclizar! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Cyclizar con Capa Furtiva

👉 Capa Furtiva

Capa Furtiva, una capa oculta que protege de los efectos secundarios de los movimientos.

¡Cyclizar! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Breloom con Dado Trucado

👉 Dado Trucado

Dado Trucado. Si un Pokémon lleva este objeto y usa un movimiento de ataque múltiple, dicho movimiento tiene muchas probabilidades de que golpee aún más veces.

Nuevos movimientos

¡Cyclizar! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Autonomía ¡Cyclizar! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Autonomía crea un Sustituto

👉 Autotomía

El usuario se cambia por otro Pokémon del equipo, ¡pero antes utiliza parte de PS propios para crear un sustituto y realizar el relevo!

¡Cyclizar! (Pokémon Escarlata y Púrpura) Teraexplosión de Flareon

👉 Teraexplosión

Es un movimiento de tipo Normal que se puede aprender gracias a una MT. Cuando lo usa un Pokémon Teracristal, se convierte en un movimiento muy poderoso del mismo tipo que sea el teratipo de dicho Pokémon. ¡Y si lo usas en el momento justo, podrás cambiar el curso de un combate!

Teraexplosión compara los valores de Ataque y Ataque Especial del usuario para infligir daño con el más alto de los dos.

👉 Espada Lamento

Espada Lamento es un ataque físico de tipo Fuego que reúne los lamentos de los caídos, por las espadas de Ceruledge, lo que le permite concentrar toda esa amargura en un ataque tan cortante.

La espada absorbe así la energía que emana de las heridas para que el usuario recupere hasta la mitad de los PS del daño causado producido al objetivo.

👉 Cañón Armadura

Cañón Armadura es un ataque especial de tipo Fuego con el que mueve las hombreras a las manos, las junta para formar un cañón y, luego, dispara partes de su propia armadura como si fueran proyectiles.

Se trata de uno de los movimientos más poderosos disponibles para Armarouge. Sin embargo, a cambio, se reduce su Defensa y su Defensa Especial.

Nuevas habilidades

👉 Coraza Ira

Es la primera vez que Coraza Ira, la habilidad de Klawf, aparece en los juegos de la saga.

Cuando los PS de Klawf se reducen a la mitad o menos, este sufre un arrebato de cólera. Así, su Defensa y su Defensa Especial disminuyen, pero su Ataque, su Ataque Especial y su Velocidad aumentan.

Modo multijugador

En el multijugador pueden jugar hasta cuatro personas.​ Y además de los elementos esenciales como intercambiar Pokémon y combatir, podréis explorar juntos varios lugares de la región de estos juegos. ¡Descubrirás Pokémon y zonas desconocidas junto a tus amigos y tu familia, para así vivir una aventura más divertida que nunca!

👉 Círculo Unión

Teracristalización y teraincursiones Teraincursiones

Tu aventura se volverá aún más divertida si juegas con amigos, trabajáis codo con codo para derrotar a poderosos Pokémon Teracristal en las teraincursiones, ¡y os medís en combate los unos con los otros! Y con esta nueva función de Poképortal, hasta tres de tus amigos podrán acompañarte en tus viajes, animarte en los combates contra Pokémon salvajes o enseñarte el Pokémon que han sacado a pasear.

El Círculo Unión te ofrece la libertad de jugar como quieras. Podrás explorar la región junto con tus amigos y pasar tiempo con ellos haciendo lo que más os apetezca.

Teracristalización y teraincursiones Círculo Unión

¡Recorre los extensos parajes de la región de Paldea con hasta tres de tus amigos! 😉

👉 Intercambios

En el Poképortal, hay dos maneras de intercambiar Pokémon: el intercambio en conexión y el intercambio mágico. El primero te permite realizar un intercambio con la persona que tú elijas, mientras que con el segundo deberás seleccionar un Pokémon y se realizará el intercambio de forma aleatoria con cualquier persona del mundo.

✨ ¡Participa en intercambios para encontrar a tu Pokémon favorito y completar la PokéDex!

👉 Combates en conexión

Con la opción Combate en conexión del Poképortal, podrás combatir contra otros. Hay varias modalidades de combate. ¡Descúbrelas y demuestra tu destreza enfrentándote a jugadores de todo el mundo con tu equipo Pokémon!

Regalo misterioso

👉 Pikachu especial con Vuelo

Teracristalización y teraincursiones Pikachu con Vuelo

Si compras Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura durante los primeros meses, ¡recibirás de regalo un Pikachu muy especial! ☺️

Teracristalización y teraincursiones Pikachu con teratipo Volador

Este Pikachu tiene dos particularidades:

  • 1. Conoce el movimiento Vuelo, que normalmente no puede aprender.
  • 2. Es de teratipo Volador.

Puedes recibirlo si accedes al menú Regalo misterioso y seleccionas Recibir por internet antes del martes 28 de febrero de 2023.

🚨 Tendrás que conectar tu consola Nintendo Switch a internet. Y, para conectarte a internet, el perfil de usuario de tu consola tendrá que estar vinculado a la cuenta Nintendo, pero no hace falta tener una suscripción de pago a Nintendo Switch Online.

  • Podrás recibir a Pikachu especial tanto si tienes el juego en formato físico o descargable.
  • La función Regalo misterioso se desbloquea tras la primera hora u hora y media de juego
    aproximadamente.

Reservar

🔴 ¡Pokémon Escarlata!
🟣 ¡Pokémon Púrpura!

  • Precio de 46,90€.
  • Las carátulas aún son provisionales.

Tráilers E&P

¡El primer tráiler corresponde al anuncio oficial, en el Presents del 27 de febrero de 2022! 😁

El segundo tráiler con grandes novedades (Pokémon, legendarios, Profesores, Mencía y modo multijugador) el 1 de junio de 2022.

¡El tercer tráiler con novedades del Pokémon Presents (Teracristalización, Teraincursiones) el 3 de agosto de 2022! 👀

El cuarto tráiler dedicado al juego de competitivo (Estadio de Combate, objetos, movimientos) también reveló a Cyclizar, el día 21 de agosto de 2022, durante la ceremonia de clausura para el Campeonato Mundial Pokémon 2022.

El quinto tráiler se centra en la búsqueda del tesoro (Historia, Brais, examen de gimnasio, Liga Pokémon, Ságita, Enviar, Senda legendaria, Klawf, Vía Stardust, Team Star, Melo, Armarouge y Ceruledge) el día 7 de septiembre de 2022, ¡tú eliges cómo avanzar! 😉

¡Eh, tú, sí tú, Entrenador Pokémon!

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Si continúas por nuestra hierba alta, es que aceptas nuestra política de cookies.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: ¡Contenido protegido!