Evolución Pokémon
La evolución es una fase por la que pasan algunos Pokémon durante su crecimiento y entrenamiento. El cuerpo de los humanos, a medida que crecemos, también va cambiando, como cuando se nos caen los dientes para crecer nuevos, más grandes y fuertes. A los Pokémon les pasa igual, pero sus cambios son, por lo general, mucho más pronunciados.
Algo a tener en cuenta en una evolución es que esta es irreversible y el Pokémon evoluciona nunca puede volver a su etapa anterior.
El principal efecto de la evolución o, al menos, el más apreciable es la forma o apariencia del Pokémon. Cuando un Pokémon evoluciona, se transforma físicamente. A algunos les crecen alas o cuernos que antes no tenían, aumentan su tamaño y su peso y cambian de color, entre otras cosas.
Existen 3 tipos de evolución: Lineal, Ramificada y Mixta.
Lineal: «A evoluciona a B y B evoluciona a C» Como por ejemplo es el caso de Charmander, Charmander evoluciona a Charmeleon, y Charmeleon a Charizard.
Ramificada: El ejemplo más claro se da en Eevee, que puede evolucionar a siete especies diferentes
Mixta: Es la combinación de evolución lineal y ramificada. Poliwag evoluciona a Poliwhirl, pero este puede evolucionar tanto a Poliwrath como a Politoed.
Otras formas de evolucionar Pokémon son las siguientes, les dejamos las siete formas de evolución Pokémon.
– Evolución por nivel
– Evolución por intercambio
– Evolución por felicidad
– Evolución por piedras
– Evolución en un lugar
– Evolución al aprender un ataque
– Evolución al llevar un objeto equipado