Iniciales de Pokémon X y Pokémon Y
Como en toda generación nueva, siempre hay tres primeros Pokémon que son los llamados Pokémon Iniciales. En la Sexta Generación y los juegos Pokémon X e Y son Chespín, Fennekin y Froakie.
Chespín
Es el Pokémon inicial de tipo planta. Mide 0.4m y su peso es de 9,0kg. Tendrás la opción de elegirlo al comenzar tu aventura en los juegos Pokémon X e Y. Se caracteriza por su forma corporal que es similar a la de un conejo o puercoespín. Posee grandes garras blancas y notorias en sus patas inferiores y dientes de herbívoro. De vez en cuando se mete en líos debido a su naturaleza curiosa, aunque se toma las cosas con optimismo y no se preocupa mucho por los detalles.
Fennekin
Es el Pokémon inicial de tipo fuego. Mide 0,4m y su peso es de 9,4kg. Tendrás la opción de elegirlo al comenzar tu aventura en los juegos Pokémon X e Y. Se caracteriza por tener unos ojos alargados y de color naranja al igual que el pelaje que sale de sus orejas (que recuerda a un par de llamas) y el final de su cola. A Fennekin le encanta mordisquear ramitas y le emana un aire abrasador por las orejas. Puede que tenga mucho carácter, pero siempre intenta hacer todo lo posible por su entrenador.
Froakie
Es el Pokémon inicial de tipo agua. Mide 0,3m y su peso es de 7,0kg. Tendrás la opción de elegirlo al comenzar tu aventura en los juegos Pokémon X e Y. Se caracteriza porque su apariencia es similar a la de un sapo o rana. Tiene una especie de algodón de color blanco en su nariz y a su vez este también rodea su cuello y llega hasta la espalda. Las burbujas que tiene en el pecho y en la espalda le protegen de ataques. Puede parecer que Froakie está siempre en las nubes, pero, en realidad, presta muchísima atención a todo lo que le rodea.