Episodio 75 Viajes Pokémon (resumen)
Episodio 75 Viajes Pokémon → La luz de una noche de verano: Cresselia [Sub–español] | ⭐️ Episodio anterior ⭐️
¡Introducción!
El episodio comienza con un recordatorio del episodio anterior, en el cual en mitad de la investigación sobre el origen de las pesadillas de Sinnoh nuestros héroes van tras Darkrai, el legendario Pokémon Oscuridad. Por otro lado, Chloe y Eevee conocen a Maya y a Piplup en su viaje por la región de Sinnoh, en el bosque en el que se hicieron amigas terminan encontrando a una Cresselia herida. ¿Qué pasará?
¡Tras el OPENING!
La PokéDex les cuenta varios datos sobre el Pokémon Lunar, la encarnación de la luna creciente cuyas plumas tienen la capacidad de disipar las pesadillas…
Maya afirma haberla visto antes y que debería de estar en Isla Plenilunio. Entonces Maya le explica que no son sus enemigos y que le quieren tratar las heridas.
Hay entendimiento.
Cresselia no se fía… pero Eevee da un paso al frente. Chloe recuerda las palabras de su padre Cerezo, si afrontamos la situación con seriedad, humanos y Pokémon pueden entenderse. ¡Chloe se acerca, poco a poco, hasta convencerla! Y todavía sorprendida, Maya prepara las hierbas medicinales. Creen que todo puede ser causa de Darkrai, pero sabemos que no es así. ¡Es cosa del malvado Team Rocket!
Un amigable fanático.
Chloe felicita a Maya por sus conocimientos sobre medicina. Esta dice que aprendió gracias a un buen Doctor Pokémon en ciernes con el que viajó en el pasado junto a otro gran amigo que nunca dejaba de pensar en los Pokémon. ¡Era todo un fanático de Pokémon! Y también Chloe menciona que conoce a un amigo así. ¡Hablan de Ash!
Decisión, pasos a seguir.
En una hoguera, ya por la noche, Maya le pregunta a Chloe el motivo de su viaje. ¿Viniste para ver los Concursos Pokémon? Chloe dice que se interesó en ellos cuando llegó a Sinnoh y vio la entrevista a una mujer llamada Casilda / Johanna, ¡que resulta ser madre de Maya! ¡Es una legendaria Coordinadora de Pokémon!
Dime ¿qué quieres ser?
La madre de Chloe es ilustradora y el Profesor Cerezo un investigador Pokémon. Pero a ella no le gusta que la gente asuma que será la Profesora Pokémon solo porque su padre lo es… ¡Chloe aspira a seguir sus pasos! Sin embargo, aún no sabe qué hacer, ¡pero gracias a Eevee entiende que no debe apresurarse con su decisión!
La evolución Pokémon.
Eevee tiene un problema a la hora de evolucionar. Puede ser un caso de indecisión… o quién sabe. Por eso es un Pokémon muy especial. Eevee aprende del resto… y por eso copia sus movimientos. Piplup le comparte su baya. Maya le cuenta que Piplup decidió el mismo no evolucionar porque él quiere estar a su lado como un Piplup para toda la vida.
Los sueños nacen solos.
En su momento, Maya dudó acerca de si era una buena idea o no, pero su vínculo con su Pokémon fue creciendo. Y sabe que estarán bien porque son inseparables.
Maya le dice que algún día sabrá qué debe ser ¡eureka! Los grandes sueños acaban naciendo de alguna u otra manera, lo importante es apostar por ellos.
¡Concurso improvisado!
Maya le anima a entrar al Concurso Pokémon de Ciudad Vetusta. Probar cosas es divertido. Ella hace una demostración con Piplup y su traje de concurso.
¡Torbellino encantador! Chloe y Eevee creen que todo ha sido hermoso. Piplup saca pecho de su actuación. Chloe y Eevee lo intentan también con Torbellino.
Recupérate muy pronto.
Pero aún deben mejorar, pues todo el agua le cayó encima a Chloe. Tras el espectáculo, siguen con la cura de Cresselia. Ambas creen que Cresselia es hermosa.
Cuenta además con el movimiento Danza Lunar, ¡que cura a los aliados! Se duermen junto a ella.
Un encuentro en sueños.
Las chicas tienen una pesadilla. Sus Pokémon han desaparecido… y ellas ven cómo la gente del pueblo cae por un mal sueño… Y entonces Darkrai aparece, también Cresselia con una de sus plumas, con la que se despiertan todos y Darkrai se va. Las chicas despiertan y comentan el sueño, ¡Cresselia tiene la mirada del sueño!
¿Fue cosa de Cresselia?
¿¡Qué está pasando aquí!?
Por otro lado, nuestros héroes siguen la pista de Darkrai. Hay un Bonsly sufriendo pesadillas, ¡Darkrai está cerca! Le piden que regrese a Isla Lunanueva… Pero parece que Darkrai tiene otros planes. ¡Ir a por Cresselia! El Pokémon Lunar aún no puede volar del todo bien. ¡Y el Team Rocket los vigila!
¡Hay que salvar a Cresselia!
Cresselia pide que no peleen con Darkrai. El Team Rocket hace uso del Cohete Maestro Supersecreto y salen Dusknoir, Pokémon Grilletes, y Lunatone, el Pokémon Meteorito. Y mientras las chicas huyen con Cresselia es Darkrai quien los enfrenta. ¡No hay escapatoria!
Alguien está viniendo… ¡Son Ash y Goh!
¡Cuánto tiempo!
Ya en la segunda mitad del capítulo, ¡Ash y Maya se reencuentran después de mucho tiempo! Es una coincidencia. ¡Viajaron por Sinnoh en su momento!
Fue junto a Brock, ¡buenos tiempos! Es Ash el fanático del que hablaban, ¡emocionado con Cresselia! Los chicos perseguían a Darkrai por esas pesadillas.
Y ahora lo entienden todo.
Darkrai manda a volar al Team Rocket con un Pulso Umbrío, pero no se rinden todavía. Darkrai estaba buscando a Cresselia, de ahí el motivo por el que este deambulaba. ¡Pero no por un combate entre ellos, Chloe cree que quería salvarla! No son enemigos. ¡Lo que provocaron todo esto fueron los del equipo élite, Matori Matrix!
¡Hay que ganar esta batalla!
Pikachu VS. Skuntank,Cinderace VS. Toxicroak, Piplup VS. Rhyperior, Eevee VS. Purugly. ¡Todos dan todo! Darkrai aparece para echarles una mano, ¡es muy poderoso! Sin embargo, lo frenan con un electrochoque. Los chicos son capturados. ¡Cresselia cura a Darkrai con una Danza Lunar!
Cresselia y Darkrai, un dúo.
Finalmente, Cresselia cae cansada… ¡mientras que Darkrai arrasa con todo el escuadrón y los sumerge en unas pesadillas! E incluso los tres del Team Rocket son dormidos cuando planeaban atrapar a Darkrai con Cresselia y así llevarse todo el mérito.
Cresselia y Darkrai se cuidan.
Darkrai despeja la niebla de la luna para que Cresselia pueda recuperarse del todo. ¡Luz Lunar! Ambos legendarios se marchan a sus respectivas islas Plenilunio y Lunanueva. ¡Ahora saben que uno cuida del otro! Darkrai da pesadillas, pero es algo que no puede controlar y por eso es solitario, pero Cresselia no quiere que se sienta solo. ¡Chloe entiende cómo se sienten los Pokémon a la perfección!
¡Conclusión!
Chloe llama al Profesor Cerezo para que no se preocupe. ¡Pero lo estaba! La chica pregunta por el Huevo Pokémon… Y no solo uno, todos eclosionaron ¡con muchos Piplup! Tumbada desde una toalla en la arena, ve cómo todos sus amigos juegan en el agua. Ella le avisa a Maya de que deben marchar ya, para llegar al Concurso Pokémon. ¡Pero son vacaciones de verano, jugar en el mar es más interesante! 😉
Los misterios y vínculos de la región de Sinnoh… El mundo de Pokémon es fascinante. ¡Y apenas han comenzado sus vacaciones! Continuará…
- VP76 → ¡A toda potencia! ¡Carrera por las islas deshabitadas de Alola! (13/08/2021)
- VP77 → ¡Batalla superelectromagnética de Clase Ultra! (20/08/2021)
¡Hasta la próxima! 🙂