Episodio 020 de la serie Sol y Luna
El pasado jueves se retransmitió por el canal de televisión nipón TV Tokyo el episodio 020 de la vigésima temporada del anime, conocida como serie Sol y Luna.
S&L020 ~ ¡La promesa entre Ash y Pikachu! ~ [Sub-español]
Dicho episodio comienza con Ash y sus amigos comprando en el Centro Comercial de la Isla Melemele. Las chicas, que se habían ido de compras, por fin regresan. Aún no han terminado, ahora es el momento de visitar Alola Sunrise, la tienda de accesorios femeninos más popular de la región de Alola. Tanto Kiawe como Chris consiguen librarse, ¡incluso Rotom! Pero Ash y Pikachu no, y las tres chicas se lo llevan… «¡Te divertirás mucho, Ash!«.
Tras acompañar a sus amigas, Ash contempla una isla desde una terraza. Entonces se le acerca una chica y le habla sobre la «Isla del Tesoro«, en la cual ella encuentra materiales para la elaboración de accesorios y, además, ve muchos Pokémon salvajes. Ash quiere ir allí, y ella le presta su kayak. «¡Vamos a la Isla!«.
Nada más llegar, Ash y Pikachu observan un combate de boxeo entre Crabrawler. Quieren luchar contra ellos, pero estos huyen. Revolotea ante ellos un Cutiefly, que se para en la nariza de Pikachu provocando un estornudo. Deciden seguirlo, y se plantan ante un hermoso campo de flores. «¡El paraíso!«.
Nuestro héroes siguen a una manada de Exeggutor de Alola imitándoles. Les descubren, y… no pasa nada. Prosiguen con su camino, y logran pasar un buen rato con dicho grupo. Se lo están pasando bien. Pikachu está algo cansado y ya es la hora de comer. Ash se sincera. «Hace mucho que no estábamos nosotros dos solos… Nos conocimos en el Laboratorio del Profesor Oak… Hemos librado cantidad de combates. Y hemos conocido muchos nuevos amigos aquí en Alola. ¡Amo Alola! Las personas viven en calma y son tan cálidas como el mismo sol. ¡Pikachu, quiero que nos volvamos más fuertes! Aquí se encuentran los Kahuna y los Pokémon Dominantes. Gente muy fuerte. ¡Presiento que aquí conseguiré todo lo necesario para convertirme en todo un Maestro Pokémon! ¡Confío en ti, Pikachu!«. Mientras descansan, unos Wimpod les roban la comida, ¡¡pero Pikachu la recupera!!
Está atardeciendo. Consideran que ya es hora de regresar. Pero escuchan sonidos extraños que provienen de las rocas. ¡Un Wimpod atrapado! Ash voltea su gorra y comienza a trepar, pero cae por más que lo intenta… A Pikachu se le ocurre avisar a un Exeggutor de Alola. «¡Eres un genio, Pikachu!«. Bajan a por él…
Pikachu usa Cola Férrea para destrozar las piedras que impedían la salida al Wimpod. Se reencuentra con sus amigos y tras agradecerle a Ash su ayuda, se va.
Por el cielo nocturno y rozando la luna, aparece Tapu Lele, que cura sus heridas con un misterioso brillo.
El Profesor Kukui le comenta que Tapu Lele es el Pokémon Guardián de la Isla Akala. ¿Volverá a encontrarse con nuestros héroes algún día?
Próximos episodios…
#S&L022: ¡Cuidado con las palas! ~ 13/04/2017 (sinopsis)
#S&L023: ¡Un verdadero shock! ¿¡Un Dugtrio separado!? ~ 20/04/2017 (sinopsis)
#S&L024: ¡Alola! ¡¡El primer día de visitas!! ~ 27/04/2017 (sinopsis)
#S&L025: ¡La lucha por el Cristal Z! ¡¡El Team Rocket VS. el Team Skull!! ~ 04/05/2017 (sinopsis)
Al final del episodio se mostró el avance del próximo episodio: ¡Cuidado con las palas!
Eso es todo por ahora. ¡Seguid en PokéCompany!


























