Emitido el episodio #XY&Z027 de Pokémon XY&Z
Ayer jueves se retransmitió por el canal de televisión nipón TV Tokyo el episodio 027 de la decimonovena temporada del anime, conocida como Pokémon XY&Z.
#XY&Z027: ¡Combate en el Gimnasio Fractal!
¡¡Un campo de batalla helado!! ~ [Sub-español].
En este episodio, nuestros héroes llegan a Ciudad Fractal acompañados de Sabino. La pequeña Clem, Dedenne y Blandín se divierten jugando con la nieve mientras Serena anima a Ash para que finalmente consiga su octava medalla de gimnasio en la región de Kalos. Ash tiene en mente conseguir la medalla para alcanzar a Sabino, que le estará apoyando durante la lucha. Clem es la primera que da nombre a la transformación de Greninja por su apariencia: Greninja Ash.
Aprovechando que se han quedado más atrás del grupo que, a petición de Clem, comenzaron una carrera hasta el Gimnasio Fractal, nuestro héroe se cita con Sabino en la Liga de Kalos. Llegan al gimnasio y descubren el campo de batalla helado y a su líder Édel, quien tiene un corazón ardiente que le permite soportar el frío. Este recuerda a Sabino del combate que mantuvieron, que según él «fue una lucha ardiente». Ash le reta y Édel le dice que se divierta peleando.
Será un 3 vs. 3 con la posibilidad de cambio única y exclusivamente para el contendiente. Antes de comenzar, Édel dice «el hielo es duro y frágil al mismo tiempo. Pues así será este combate: en función de con qué Pokémon y con qué movimientos me hagas frente, yo o seré un adversario duro de roer o un blandengue» (lo que dice en los videojuegos de Pokémon X y Pokémon Y). Ash empieza con Hawlucha y el líder con Abomasnow, que activa su habilidad Nevada. Abomasnow es derrotado por un motivado Hawlucha (que se adaptó al campo helado) con Plancha Voladora y Golpe Kárate.
El gigantesco Avalugg es la segunda elección de Édel. El daño que Hawlucha le inflige con Golpe Kárate es recuperado por Avalugg por su habilidad Gélido, que descoloca a Ash. Manda acto seguido un Patada Salto Alta que es repelido por un Giro Rápido que acaba derrotando a Hawlucha. Ash saca a Talonflame.
El Nitrocarga de Talonflame da lleno por partida doble a Avalugg, pero este, también por partida doble, usa Alud. Y el combate se termina para Talonflame…
Greninja es la última esperanza. Avalugg se defiende a base de Giro Rápido hasta que a Ash se le ocurre usar Shuriken de Agua para tallar el hielo y atrapar a Avalugg y poder asestarle un Corte directo ¡Entonces aparece el Greninja Ash! Sus ataques se vuelven más potentes y veloces e incluso Édel se sorprende pero Avalugg resiste con maestría y luego contraataca con Alud. Como ya sabemos, Ash siente el daño que Greninja recibe durante la sincronización (no completa en esta ocasión). Ash quiere ganar. Greninja responde a los sentimientos de su entrenador y se lanzan al ataque con mucho más poder. Pero Avalugg lo aguanta..
Greninja Ash usa Corte, no obstante, Avalugg lo impide con Colmillo Hielo y finaliza el combate con Giro Rápido. El retador ha perdido. Édel le comenta que «aunque la forma cambie, seguís siendo lo mismo» y que «si confías en tus Pokémon llegarás hasta donde te propongas». Le estará esperando para la revancha. Por otro lado, Sabino se va para prepararse para la liga: le estará esperando. Tras una escena con Greninja dormido en la que Ash asume la culpa de la derrota, se va, solo, sin Pikachu. Al día siguiente, aún no ha regresado y sus amigos están preocupados por él, especialmente Serena… ¿Encontrará la respuesta en el Bosque Errantes? ¡Atentos al próximo episodio de la temporada! ¡El Bosque Errantes… y el amanecer de la evolución!
Próximos episodios…
#XY&Z028: ¡El Bosque Errantes… y el amanecer de la evolución! ~ 26/05/2016.
#XY&Z029: ¡Greninja de Ash VS. Mega-Abomasnow! ¡¡Disparando el Mega Shuriken de Agua!! ~ 02/06/2016.
#XY&Z030: ¡Encontrar a Carbink! ¡¡Goodra y Dedenne!! ~ 09/06/2016.
Al final del episodio se mostró el avance de: ¡El Bosque Errantes… y el amanecer de la evolución!
Eso es todo por ahora. ¡Seguid en PokéCompany!



























































































