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#785 Tapu Koko

PokéDex Alola PokéDex Nacional  Género  Género  Grupo Huevo Generación
#285 #785 No No No vii
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Especie Tipos Habilidad Hab. Oculta Altura Peso
Dios Nativo Eléctrico Tipo_Hada Electrogénesis Telepatía 1,8 m 20,5 kg
Tapu Koko es un Pokémon especial que protege su hábitat. Se le conoce como el espíritu guardián de Melemele, una de las islas de la región de Alola, pero, aunque ese sea su cometido, lo cierto es que se trata de un Pokémon muy caprichoso que podría no acudir en tu ayuda aunque lo necesites. Por otra parte, es bastante curioso y, si alguna persona o Pokémon despierta su interés, es muy probable que se le antoje jugar o combatir con él. Tapu Koko puede concentrar electricidad al encerrarse entre los caparazones que tiene en los brazos. Por lo visto, esta es una táctica que también adopta durante otras situaciones especiales…

 

DESCRIPCIÓN DE LA POKÉDEX  
sol El espíritu guardián de Melemele, curioso e inquisitivo. Invoca nubes de tormenta y acumula el poder de los rayos en su cuerpo.
luna Su endiablada velocidad aturde por completo al enemigo. Pese a su extrema irascibilidad, olvida rápidamente el motivo de su enfado.

 

LOCALIZACIÓN
sol Se puede conseguir en las Ruinas de la Guerra en la Isla Melemele tras superar la Liga Pokémon.
luna Se puede conseguir en las Ruinas de la Guerra en la Isla Melemele tras superar la Liga Pokémon.

 

Nv. Movimiento P % PP Tipo Categoría
1 Campo Eléctrico. Electrifica el terreno de combate durante cinco turnos. 10 Eléctrico Tipo_Estado
1 Pájaro Osado. Causa daño, sin embargo el usuario recibe 1/3 del daño causado al oponente. 120 100 15 Tipo_volador Tipo_Daño
1 Cambia Fuerza. Intercambia los cambios de estadísticas de ataque y ataque especial con las del objetivo. 10 Tipo_psíquico Tipo_Estado
1 Mal de Ojo. Evita que el rival cambie de Pokémon. 5 Tipo_Normal Tipo_Estado
1 Ataque Rápido. Causa daño y es un movimiento de alta prioridad (+1).  40 100 30 Tipo_Normal Tipo_Daño
1 Falsotortazo. Causa daño y no tiene efecto secundario. 40 100 40 Tipo_Normal Tipo_Daño
1 Refugio. Aumenta en un nivel la defensa del usuario. 40 Tipo_agua Tipo_Estado
1 Impactrueno. Causa daño y tiene una probabilidad del 10% de paralizar al objetivo.  40 100 30 Eléctrico Tipo_especial
8 Chispa. Causa daño y tiene una probabilidad del 30% de paralizar al oponente. 65 100 20 Eléctrico Tipo_Daño
14 Onda Voltio. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. 60  20 Eléctrico Tipo_especial
20 Chirrido. Movimiento de sonido que baja en dos niveles la defensa del objetivo.   85  40  Tipo_Normal Tipo_Estado
26 Carga. Duplica la potencia base del movimiento de tipo eléctrico que se use.   20 Eléctrico Tipo_Estado
32 Voltio Cruel. Causa daño y el usuario recibe 1/4 del daño provocado al objetivo de daño de retroceso. 90  100  15 Eléctrico Tipo_Daño
38 Movimiento Espejo. Usa el último movimiento del rival.   20  Tipo_volador Tipo_Estado
43 Furia Natural. Carga contra un oponente ¡y reduce sus PS a la mitad!   90  10 Tipo_Hada Tipo_especial
48 Chispazo. Causa daño y tiene una probabilidad del 30% de paralizar al oponente.  80 100 15 Eléctrico Tipo_especial
53 Agilidad. Aumenta en dos niveles la velocidad del usuario.   30  Tipo_psíquico Tipo_Estado
58 Bola Voltio. Causa daño y no tiene efecto secundario.   100 10 Eléctrico Tipo_especial

 

STATS PS AT DF ATE DFE V
PE 0 0 0 0 0 3
BASE 70 115 85 95 75 130
Máx. (des) 344 296 242 260 224 323
Máx. (neu) 344 329 269 289 249 359
Máx. (fav) 344 361 295 317 273 394

¡Eh, tú, sí tú, Entrenador Pokémon!

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