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#765 Oranguru

PokéDex Alola PokéDex Nacional  Género  Género ♀ Grupo Huevo Generación
#176 #765 50% 50% Campo vii
       
Especie Tipos Habilidad Hab. Oculta Altura Peso
Sabio   Foco Interno / Telepatía Simbiosis 1,5 m 76,0 kg
Oranguru aparece únicamente en Pokémon Luna. Los Oranguru viven en soledad en la espesura de los bosques y rara vez realizan algún tipo de esfuerzo físico. Normalmente trepan a las partes altas de los árboles para meditar sin que nadie los moleste. Antiguamente, la gente pensaba que los Oranguru eran humanos que habitaban en las profundidades forestales, por lo que recibieron el nombre de «moradores del bosque». Oranguru cuida de todos los Pokémon que habitan en el bosque, proporcionando remedios a los heridos y comida a aquellos que están hambrientos. En ocasiones deciden utilizar objetos humanos por voluntad propia. ¡Hasta se les ha visto usando Poké Balls alguna vez que otra! Este Pokémon puede darle bastantes quebraderos de cabeza a más de un entrenador. Oranguru usa su pelaje para unir varias capas de hojas y formar una suerte de abanico que siempre lleva consigo.

 

DESCRIPCIÓN DE LA POKÉDEX  
sol Es un Pokémon famoso por su astucia e ingenio. Desprecia a los entrenadores novatos y prefiere a los más veteranos.
luna Vive en lo alto de los árboles en plena espesura de la jungla. Muy de vez en cuando se acerca a la costa para medir su ingenio con Slowking.

 

LOCALIZACIÓN
sol Sólo se puede conseguir al realizar un intercambio desde el videojuego de Pokémon Luna.
luna Se puede conseguir en estado salvaje en la Jungla Umbría localizada en la Isla de Akala.

 

Nv. Movimiento P % PP Tipo Categoría
1 Confusión. Causa daño y tiene una probabilidad del 10% de confundir al objetivo. 50  100 25
4 Cede Paso. Hace que el objetivo elegido se mueva después del usuario. Falla si el objetivo ya se ha movido en ese turno. 15
8 Mofa. Hace que el objetivo elegido se mueva después del usuario. Falla si el objetivo ya se ha movido en ese turno.   100 20
11 Último Lugar. Hace que el objetivo ataque el último en el turno en el que se usa.   100 15
15 Poder Reserva. Causa daño y no tiene efecto secundario. 20  100 10
18 Más Psique. Copia los cambios de estadísticas del oponente y los aplica al usuario.   10
22 Finta. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. Este ataque nunca falla.  60 20
25 Maquinación. Sube en dos niveles el ataque especial del usuario.    20
29 Cabezazo Zen. Causa daño y tiene una probabilidad del 20% de hacer retroceder al objetivo. 80  90 15
32 Mandato. Obliga al objetivo a repetir inmediatamente el último movimiento realizado.   15
36 Juego Sucio. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario.  95  100 15
39 Paz Mental. Aumenta un nivel el ataque especial y la defensa especial del usuario.   20
43 Psíquico. Causa daño y tiene una probabilidad del 10% de bajar en un nivel el especial del objetivo. 90  100 10
46 Premonición. Golpea al rival dos turnos después. 120  100 10
50 Espacio Raro. Hace que los Pokémon más lentos sean los primeros en atacar.   5

 

STATS PS AT DF ATE DFE V
PE 0 0 0 0 2 0
BASE 90 60 80 90 110 60
Máx. (des) 384 197 233 251 287 197
Máx. (neu) 384 219 259 279 319 219
Máx. (fav) 384 240 284 306 350 240

¡Eh, tú, sí tú, Entrenador Pokémon!

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