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S.S. Aqua – Navegando a Kanto – Guía Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Una vez hayas conseguido ser el campeón de la Liga Pokémon, aparecerás en tu habitación, en Pueblo Primavera. Baja por las escaleras y nuestra mamá nos dirá que el Profesor Elm nos está esperando en su laboratorio. Sal de la casa y dirígete a él.

 

Al llegar al laboratorio adéntrate dentro de él y dirígete hasta dónde está el Profesor Elm, éste nos felicitará de nuevo por vencer al Alto Mando y como recompensa nos dará el Ticket Barco, que nos servirá para embancarnos en una nueva aventura, la región Kanto. Después sal del laboratorio y utiliza vuelo hacia Ciudad Olivo, que es dónde se encuentra el puerto.

En Ciudad Olivo dirígete para el sur, que ahí se encuentra el puerto. Verás que hay una caseta, entra dentro y te encontrarás con el Profesor Oak, que nos dará la Pokédex Nacional. Cuando nos la haya dado este se irá, y nosotros lo que tenemos que hacer es hablar con el marinero que hay al lado nuestra.

Al hablar con este nos dejará pasar porque tenemos el Ticket del Barco. Ahora sal de la caseta y dirígete a dónde se encuentra el otro marinero para acceder al barco que nos llevará a Kanto, el S.S. Aqua.

Una vez estemos dentro del barco, aparecerá un Caballero y nos dirá que su nieta se ha perdido por el barco, y que le ayudemos a encontrarla. Ya tenemos una misión que cumplir en el barco, pero antes visitaremos todos los camarotes que hay en el barco.

Primero dirijámonos por la derecha, la primera habitación al sur es nuestra habitación, ahí podremos descansar y curar nuestros Pokémon. Sal y dirígete a la habitación de arriba, ahí te encontrarás con un entrenador comefuegos para combatir. Al vencerlo sal y dirígete a la habitación de la izquierda, en la cuál no hay nada. Vete a la que hay debajo, ahí verás a un Marinero enfermo en la cama porque está mareado.


Sal de la habitación del marinero y dirígete para la izquierda, habrá 4 habitaciones más. Entra primero a la que está al lado izquierdo de la entrada, te encontrarás con un Montañero para combatir. Sal de la habitación y ve a la de arriba, te encontrarás con más entrenadores, véncelos que serán fácil. Ahora sal y entra en la que hay a tu izquierda, es la habitación del Caballero que nos pidió ayuda. Por último nos queda una habitación, aunque no hará falta ir porque no hay nadie.


Entrenadores del S.S. Aqua

ComeFuegos Nivel 36 Nivel 39 Nivel 36

Montañero Nivel 39 Nivel 42

Pokéfan Nivel 40

Gemelas Nivel 39 Nivel 39

Malabarista Nivel 37 Nivel 37 Nivel 37

Marinero Nivel 39 Nivel 39

Dominguera Nivel 41

Ahora vayamos a la parte inferior del barco a inspeccionarla. Al bajar por las escaleras, nos encontraremos en la planta inferior del barco, en la cuál encontraremos dos entrenadores más para combatir, un malabarista y un marinero.


Luego veras un marinero que nos impide avanzar, nos dirá que busquemos a su compañero que se encuentra en la planta de arriba. Ahora vayamos a la habitación que se encontraba el marinero descansando en la cama, la que se encuentra a la izquierda de nuestro camarote. Cuando estés, háblale y este se levantará furioso retándote a un combate. Al vencerlo éste se irá y ya podremos pasar por dónde nos lo impedían.

Marinero Nivel 39 Nivel 41 Nivel 34

Vuelve a la planta de abajo y pasa por dónde estaba el marinero. Te encontrarás unas escaleras, pero antes de subirlas sigan para adelante y luchen contra la entrenadora Pokémon que tiene un Seaking. Después sube por las escaleras, llegarás a la habitación del Capitán del Barco, y al entrar podremos ver que ahí se encuentra la nieta del Caballero. Habla con ella y se irá.


Por el camino tendremos que buscar de nuevo a la nieta porque se va escondiendo. Al salir de la habitación del director, baja por las escaleras y dirígete hacia la izquierda, al final del todo te encontrarás de nuevo con ella. Háblale y apareceréis en la habitación del Caballero. Éste como agradecimiento te dará Rev. Metálico y justo después sonará la campana indicando que el barco ha llegado al final de su trayecto.

Para finalizar, tendrás que salir del barco y llegar la primera ciudad de la región Kanto, Ciudad Carmín.

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¡Eh, tú, sí tú, Entrenador Pokémon!

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