Ruta 37 – Guía Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
La Ruta 37 es una pequeña Ruta que comunica con Ciudad Iris, una de las Ciudades más importantes del juego. En esta Ruta encontrará varios entrenadores para combatir, algunos Pokémon y objetos.

Nada más acceder a la ruta sigue para arriba y verás dos caminos, elige el de la derecha, dónde hay hierbas, ahí tendrás que luchar contra un médium, derrótalo y sigue para arriba hasta que encuentres tres árboles. Antes de recoger las 3 bonguris, habla con el chico que te dará un objeto. Ahora ponte a recoger los 3 bonguris.


Entrenadores de la Ruta 37
![]() |
– |
– |
– | – | – | |
| Medium | Nivel 17 | – | – | – | – | – |
![]() |
|
– |
– | – | – | |
| Gemelas | Nivel 16 | Nivel 16 | – | – | – | – |
![]() |
|
– |
– | – | – | |
| Bella | Nivel 16 | Nivel 16 | – | – | – | – |
![]() |
|
– |
– | – | – | |
| Bella | Nivel 16 | Nivel 16 | – | – | – | – |
Ahora dirígete hacia atrás y sube por la parte de la izquierda. Te encontrarás con dos gemelas, lucha y véncelas. Sigue un poco más para arriba y tendrás una doble batalla de nuevo contra dos Bellas.

En esta ruta ya no tienes que hacer nada, así que dirígete hacia el Norte, para entrar en Ciudad Iris.














