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Pueblo Primavera – Guía Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Al acabar la introducción apareceremos en la habitación de la casa del protagonista. En la habitación no hay nada qué hacer la única curiosidad destacable es que cuando enciendes el ordenador puedes ver una cara con la imagen de Marill.  Luego bajamos las escaleras y la madre se dará cuenta de nuestra presencia. Nos hablará un poco y al terminar nos saldrá disponible la mitad del menú en la pantalla táctil. (Mochila, Opciones, Tarjeta de entrenador y la Opción de guardado)


Salimos de casa y un Marill nos sorprenderá nada más salir. Luego aparecerá la otra protagonista o el protagonista según hayas elegido el sexo de tu personaje. Saldrá por el segundo piso del Laboratorio Pokémon bajando las escaleras.

Cuando terminemos de hablar con ella nos dirigimos al Laboratorio Pokémon para hablar con el Profesor Elm, aquí nos pide que cojamos un Pokémon para que podamos visitar la casa de Señor Pokémon. Al finalizar la conversación podremos elegir el Pokémon acompañante en nuestra aventura.


Podemos elegir entre Chikorita, Cyndaquil, Totodile. Yo cogeré a Chikorita para mi aventura en particular.

Pokémon Descripción

 

 
Chikorita
-Pokémon Tipo Planta.
-Con la hoja de su cabeza puede medir la temperatura y la humedad. Le encanta tomar el sol.
-Los primeros ataques que aprende en el juego son Hoja Afilada, Polvo Veneno, Síntesis y Reflejo.
-En los primeros gimnasios del juego no será nada útil.
Cyndaquil
-Pokémon Tipo Fuego.
-Es un Pokémon muy tímido. Si se asusta, las llamas de su lomo arden con más fuerza.
-Los primeros ataques que aprende en el juego son Pantalla Humo, Ascuas, At. Rápido y Rueda Fuego.
-Será muy útil en el segundo gimnasio.
Totodile
-Pokémon Tipo Agua.
-Tiene costumbre de morderlo todo con sus poderosas mandíbulas, incluso entrenadores.
-Los primeros ataques que aprende en el juego son Pistola Agua, Furia, Mordisco y Cara Susto.
-Será muy útil en la mayoría de los gimnasios.
[Nota informativa: En el remake de los juegos de Pokémon Oro y Plata tenemos la posibilidad de que el Pokémon que esté en primera posición nos siga a todas parte como hacía el Pikachu de la edición Amarilla]

Cuando cojamos al Pokémon podremos ponerle un mote. Al acabar salimos del Laboratorio pero antes un ayudante del Profesor Elm nos dará 5 pociones.

Salimos del Laboratorio y ahora hablaremos, de nuevo, con la/el protagonista secundario. Luego se irá a su casa.

Nosotros haremos lo mismo, al entrar vamos a hablar con la madre. Al terminar nos dará el PokéGear. Ya podremos guardar nuestros números telefónicos. También nos dirá que si queremos que ella nos guarde la mitad del dinero que ganemos en cada combate.

Si entramos desde el menú táctil, pulsando X o directamente pinchando en él, apareceremos en el menú del PokéGear. Por ahora sólo tenemos el número de la madre. Y luego si miramos más abajo vemos un botón para opciones donde podemos cambiar el Skin del teléfono, hay seis opciones en total.

Al salir de la casa podremos dirigirnos a nuestro destino que es la casa del Señor Pokémon. Nos dirigimos hacia la 29, pero antes de llegar saldrá el Profesor Elm de su laboratorio y nos dará su número de teléfono.

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¡Eh, tú, sí tú, Entrenador Pokémon!

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