Home » E3 » Análisis detallado del gameplay de Pokémon Sol y Luna en el E3

Análisis detallado del gameplay de Pokémon Sol y Luna en el E3

Ayer se nos presentó durante el Nintendo Treehouse Live @E3 (desde Los Ángeles), como se esperaba, nueva información sobre los videojuegos de la séptima generación de Pokémon: Pokémon Sol y Pokémon Luna. La información fue dada en forma de extenso gameplay, el cuál os facilitaremos de nuevo a continuación:

Recopiladas ayer todas las novedades hoy nos dedicaremos a analizar diferentes aspectos destacables del gameplay.

¡Click derecho y abrir en nuevo pestaña sobre las imágenes para mayor calidad de apreciación! ¡¡Comenzamos!!

separadorblog

1  2

Nuestro protagonista, en este caso llamado Sol (Sun en inglés), comienza la aventura en su habitación y tras ojear sus cosas se dirige al salón de su casa.

  3  4  5

Allí nos encontramos a nuestra madre, con la cual mantenemos el típico dialogo del principio. Y con su Meowth parlante. Observamos las cajas de mudanza.

6  7  8

9  10

Vemos el exterior de la casa (muy típica de Hawái) que cuenta con un garaje propio. Nada más salir de nuestro hogar, si tiramos hacia la derecha llegaremos a la Ruta 1 de la región de Alola. El movimiento del personaje ahora afecta a la hierba alta, cuyo terreno se organiza de manera desigual y dificulta nuestro avance.

11  12  13 14  15  16

La interfaz de combate ha sufrido un cambio notable. Lo más llamativo es el dato sobre qué efectividad tienen los movimientos de nuestros Pokémon frente al rival, así como la comprobación en vivo de las subidas y bajadas de estadísticas. En definitiva, la interfaz ahora es mucho más vistosa y más fácil de usar. Suponemos que esto último es un claro guiño y ayuda a los entrenadores novatos que recién comienzan su primera aventura en Pokémon. Otros cambios importantes, aunque ya conocidos, son: la presencia de los entrenadores en el campo de batalla, la eliminación del clásico circulo que aparecía debajo de cada Pokémon y las nuevas y fluidas animaciones. Las sombras de los seres presentes en el combate también resultan más realistas y la perspectiva de la cámara está en constante cambio de posición.

18  19  20 21  22  23

Además habrá un atajo (pulsando el botón Y de la consola) para acceder más fácil al bolso de las Poké Balls. Nueva animación al capturar Pokémon.

24  25  26 27  28  29

Por cierto, la Pokédex de Alola nos muestra la línea evolutiva de cada especie registrada. Ledyba (#020) y Pikipek (#010) que tendrá dos evoluciones más.

30  31  32 33  34  35 36  37  38 39  40  41 42  43

El contacto visual con los entrenadores en las rutas ya no será tan brusco. Nos estarán observando conforme nos acerquemos, y nos retarán a un combate cuando pasemos por delante, como de costumbre. Destaca la aparición de dos sombras, arriba y abajo de la pantalla, cuando nos acercamos a dichos entrenadores, que cambiarán a una animación en la que 'se preparan' para el combate. Como se ha mencionado anteriormente, estarán presentes en el campo de batalla, junto a sus Pokémon, y se prescinde de las imágenes 2D al comenzar y al finalizar un combate, ya que aparece el modelo 3D. Las animaciones de NPC's están más detalladas.

2  5  6  25  26  27  28  29  30  31  32  33

Nos enfrentaremos a Tilo (nuestro amigo y rival) en una especie de festival anual para venerar al gran Guardián Pokemon de la isla. Alola se compone de cuatro islas (y una quinta artificial) que a su vez parecen tener su propio guardián. El protector de la Isla Melemele es Tapu Koko (¿hipotético nuevo legendario?), la deidad que veneraremos librando un combate amistoso contra nuestro rival (el nieto de Hala) en medio del kahuna. Si escogemos a Popplio, tendrá a Pichu y al Pokémon inicial cuyo tipo es débil al nuestro, o sea, Litten. ¿Pero y el inicial fuerte frente a nosotros what? Quizás sea del personaje del sexo contrario (?)

36  35  Litten  Voz_Cautivadora_1  Voz_Cautivadora  Derrota_Tilo

Popplio aprende Voz Cautivadora al nivel 8. Podría ser una pista hacía el tipo Agua/Hada que adquiriría su evolucion final o puede que esto quede en nada.

13  19  18

El papel que Lylia, ayudante de Kukui, desarrollará en la historia aún es desconocido. Parece buena chica, pero desprende un aire misterioso. Como nuevo dato, descubrimos que en su bolsa habita un Pokémon escondido. ¿Os imagináis que es Blandín (Núcleo de Zygarde) gente? Veremos de qué se trata. También hablamos con ella antes de realizar el combate principal del festival y deja claro su deseo de que a ella no le gusta pelear, pero al ser un importante acontecimiento, sí asistirá.

Battle Royale

Y en la demostración del nuevo modo de combate, el Battle Royale, quedó confirmado lo que muchos esperábamos y que, sinceramente, era obvio: será posible personalizar la ropa de nuestro entrenador (la personalización del pelo, la piel y los ojos ya fue anunciada) de forma idéntica a Pokémon X y a Pokémon Y.

Fases

Para terminar, un pequeño detalle que se nos escapó añadir ayer: las formas (activas, por así decirlo) de los Pokémon legendarios (exclusiva CoroCoro).

Solgaleo y Lunala cambian de apariencia cuando liberan su increíble poder. Es lo que se conoce como Fase Sol Ascendente y Fase Luna Llena, durante las cuales incluso parecen brillar con mayor intensidad que lo que brillan habitualmente… Pero ¿qué ocurrirá cuando ambos liberen todo su potencial oculto?

Eso es todo por ahora. ¡Seguid en PokéCompany!

Un comentario

  1. Primero de nada muy buen análisis, enhorabuena :)
    1. La animación y como se ve todo me encanta, lo único que no me gusta mucho es el movimiento propio que tiene el personaje pero supongo q me acostumbrare jeje
    2. Centrándome en la parte inferior de la pantalla durante los combates me parece buena idea todos los detalles que han incluido pero yo los movimientos lo hubiese puesto mas grandes, me parecen un poco pequeño el espacio que le han dejado.
    3. Me pareció escuchar las música de fondo durante los combates, no me termino de agradar mucho y mira que siempre me suelen gustar. Pero esperaremos a escucharlas mejor jeje

Comentar

Tu email no se publicará. Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR