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#734 Yungoos

PokéDex Alola PokéDex Nacional  Género  Género ♀ Grupo Huevo Generación
#013 #734 50% 50% Campo vii
       
Especie Tipo Habilidad Hab. Oculta Altura Peso
Patrulla Vigilante | Mandíbula Fuerte Adaptable 0,4 m 6,0 kg
Yungoos es un gran comilón que nunca se queda satisfecho. Su estómago ocupa la mayor parte de su largo cuerpo y hace la digestión muy rápidamente, con lo que siempre tiene hambre. Sus fuertes colmillos le permiten triturar y consumir los objetos más duros. Cada Yungoos elige su propia ruta para buscar presas. Permanecen al acecho en el mismo camino hasta que acaban exhaustos, momento en el que se tumban y se echan a dormir donde sea. Se piensa que estos Pokémon determinan sus rutas para la caza basándose en la seguridad de las mismas, de modo que no corran ningún riesgo si se quedan dormidos en cualquier parte. Los Yungoos no son Pokémon nativos de la región de Alola, sino que los llevaron allí para que ayudaran a reducir la población descontrolada de otra especie. Actualmente, es habitual ver Yungoos por toda Alola. Al tratarse de un Pokémon muy común es bastante fácil atrapar uno, pero los Yungoos tienen un genio terrible cuando se enfadan y requieren una cantidad enorme de comida.

 

EVOLUCIONES
Flecha_evolutiva

NIVEL 20 (DÍA)

 

DESCRIPCIÓN DE LA POKÉDEX  
sol Sus afilados colmillos lo atraviesan todo. No es autóctono de Alola, sino que proviene de otra región.
luna Deambula todo el día en busca de alimento. Al anochecer, exhausto, se deja caer en cualquier lugar y se queda dormido.

 

LOCALIZACIÓN
sol Se puede conseguir en las Rutas 1, 2, 3, 4, 6, 8, Ciudad Hauoli y Bahía Kalae.
luna Se puede conseguir en las Rutas 1, 2, 3, 4, 6, 8, Ciudad Hauoli y Bahía Kalae.

 

Nv. Movimiento P % PP Tipo Categoría
1 Placaje.  A partir de la quinta generación tiene 50 de potencia y 100% de precisión. 50 100 35
3 Malicioso. Baja un nivel la defensa del objetivo. 100 30
7 Persecución. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. 40 100 20
10 Ataque Arena. Baja un nivel la precisión del objetivo. 100 15
13 Profecía. Elimina la inmunidad de los Pokémon de tipo Fantasma contra los movimientos de tipo Normal y Lucha. 40
16 Venganza. El usuario se mantiene inmóvil durante 2-3 turnos seguidos, para después devolver el doble del daño recibido. 10
19 Mordisco. Causa daño y tiene una probabilidad del 10% de hacer retroceder al objetivo. 60 100 25
22 Bofetón Lodo. Causa daño y siempre baja un nivel la precisión del objetivo. 20 100 10
25 Superdiente. Quita al objetivo la mitad de sus PS actuales.  90 10
28 Derribo. Causa daño y el usuario recibe a su vez 1/4 del daño total ocasionado. 95 85 20
31 Cara Susto. Baja dos niveles la velocidad del objetivo. 100 10
34 Triturar. Causa daño y tiene una probabilidad del 20% de bajar un nivel la defensa del objetivo. 80 100 15
37 Hipercolmillo. Causa daño y tiene una probabilidad del 10% de hacer retroceder al objetivo. 80 90 15
40 Bostezo. Adormece al objetivo en el primer turno, haciendo que se duerma al final del siguiente. 10
43 Golpe. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. 120 100 10
46 Descanso. Hace que el usuario se duerma y recupere la totalidad de los PS. 10

 

STATS PS AT DF ATE DFE V
PE 0 1 0 0 0 0
BASE  40 70  30 30 30 45
Máx. (des)  300 215   143 143 143 170 
Máx. (neu) 300  239  159   159 159  189 
Máx. (fav) 300  262  174  174 174 207 

¡Eh, tú, sí tú, Entrenador Pokémon!

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