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#779 Bruxish

PokéDex Alola PokéDex Nacional  Género  Género  Grupo Huevo Generación
#243 #779 50% 50% Agua 2 vii
bruxish_sl bruxish_sl_variocolor        
Especie Tipos Habilidad Hab. Oculta Altura Peso
Rechinante Tipo_agua Tipo_psíquico  Cuerpo Vívido / Mandíbula Fuerte Piel Milagro 0,9 m 19,0 kg
Bruxish emite una potente energía psíquica por la protuberancia que tiene en la cabeza que provoca terribles dolores de cabeza a sus oponentes y hace que pierdan el conocimiento. Cuando genera esta energía, hace rechinar sus dientes y, al oír ese ruido estridente, los Pokémon de los alrededores sienten el peligro cercano y huyen inmediatamente. En la región de Alola, los socorristas dejan que los Bruxish naden por la zona para evitar que otros Pokémon de tipo Agua más peligrosos se acerquen a la costa. Bruxish excava hoyos en el lecho marino para esconderse, dejando expuesta únicamente la protuberancia de la cabeza. Esta hace las veces de radar emitiendo unos leves flujos de energía psíquica y, cuando Bruxish detecta una presa, se lanza al ataque.

DESCRIPCIÓN DE LA POKÉDEX  
sol Cuando desencadena su poder psíquico desde la protuberancia de su cabeza, también esparce un eco del sonido de sus dientes rechinando.
luna Aturde a su presa con su psicoquinesia y luego muerde con sus dientes fuertes. Incluso la concha de Shellder no es rival para dicho Pokémon.

LOCALIZACIÓN
sol Se puede conseguir en estado salvaje en las siguientes rutas: Rutas 13, 14, 15.
luna Se puede conseguir en estado salvaje en las siguientes rutas: Rutas 13, 14, 15.

Nv. Movimiento P % PP Tipo Categoría
1 Pistola Agua. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. 40 100 25 Tipo_agua Tipo_especial
4 Impresionar. Causa daño y tiene una probabilidad del 30% de hacer retroceder al objetivo. 30 100 15 Tipo_fantasma Tipo_Daño
9 Confusión. Causa daño y tiene una probabilidad del 10% de confundir al objetivo. 50 100 25 Tipo_psíquico Tipo_especial
12 Mordisco. Causa daño y tiene una probabilidad del 10% de hacer retroceder al objetivo. 60 100 25 Tipo_Siniestro Tipo_Daño
17 Acua Jet. Causa daño y es un movimiento de alta prioridad (+1). 40 100 20 Tipo_agua Tipo_Daño
20 Anulación. Impide (al azar) un movimiento del rival. 100 20 Tipo_Normal Tipo_Estado
25 Psicoonda. Causa un daño elegido al azar de un número entre 0,5 y 1,5 veces el nivel del usuario.  100 15 Tipo_psíquico Tipo_especial
28 Triturar. Causa daño y tiene una probabilidad del 20% de bajar un nivel la defensa del objetivo. 80 100 15 Tipo_Siniestro Tipo_Daño
33 Acua Cola. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. 90 90 10 Tipo_agua Tipo_Daño
36 Chirrido. Movimiento de sonido que baja en dos niveles la defensa del objetivo. 85 40 Tipo_Normal Tipo_Estado
41 Psicocolmillo. Causa daño y además elimina el efecto de reflejo y pantalla de luz del oponente. 85 100 10 Tipo_psíquico Tipo_Daño
44 Sincrorruido. Solo causa daño a aquellos Pokémon que tengan algún tipo en común con el del usuario. 120 100 10 Tipo_psíquico Tipo_especial

STATS PS AT DF ATE DFE V
PE 0 2 0 0 0 0
BASE 68 105 70 70 70 92
Máx. (des) 340 278 215 215 215 254
Máx. (neu) 340 309 239 239 239 283
Máx. (fav) 340 339 262 262 262 311

¡Eh, tú, sí tú, Entrenador Pokémon!

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