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#738 Vikavolt

PokéDex Alola PokéDex Nacional  Género  Género  Grupo Huevo Generación
#029 #738 50% 50% Bicho vii
vikavolt_sl vikavolt_sl_variocolor        
Especie Tipos Habilidad Hab. Oculta Altura Peso
Escarabajo Tipo_Bicho Eléctrico Levitación (?) 1,5 m 45,0 kg
Vikavolt es como un acorazado que atraviesa el bosque zumbando a toda velocidad y lanzando rayos eléctricos por la boca. Sus enormes mandíbulas le sirven para canalizar mejor las potentes descargas que dispara. Vikavolt es un experto en acrobacias aéreas como las barrenas o los giros cerrados y es capaz de volar a gran velocidad esquivando hasta la maraña de ramas más intrincada del bosque.

 

EVOLUCIONES
Grubbin Flecha_evolutiva1

Nivel 20

Charjabug Flecha_evolutiva1

Subir nivel en el Cañón de Poni

Vikavolt

 

DESCRIPCIÓN DE LA POKÉDEX  
sol Sobrevuela un área en busca de presas. Puede concentrar una potente carga eléctrica entre sus mandíbulas para atacar a sus rivales.
luna En su estómago posee un órgano que genera energía eléctrica. Los Pokémon pájaro no pueden hacer nada contra los rayos que lanza.

 

LOCALIZACIÓN
sol Se puede conseguir tras evolucionar a Charjabug al subir un nivel en el Cañón de Poni.
luna Se puede conseguir tras evolucionar a Charjabug al subir un nivel en el Cañón de Poni.

 

Nv. Movimiento P % PP Tipo Categoría
1 Tajo Aéreo. Causa daño y tiene una probabilidad del 30% de hacer retroceder al oponente. 75 95 15 Tipo_volador Tipo_especial
1 Carga. Duplica la potencia base del movimiento de tipo eléctrico que se use en el turno siguiente. 20 Eléctrico Tipo_Estado
1 Agarre. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. 55 100 30 Tipo_Normal Tipo_Daño
4 Disparo Demora. Baja la velocidad del objetivo en dos niveles. 95 40 Tipo_Bicho Tipo_Estado
7 Bofetón Lodo. Causa daño y siempre baja un nivel la precisión del objetivo. 20 100 10 Tipo_Tierra Tipo_especial
10 Mordisco. Causa daño y tiene la probabilidad de hacer retroceder al objetivo es del 30%. 60 100 25 Tipo_Siniestro Tipo_Daño
13 Picadura. Causa daño al objetivo y si tiene una baya equipado, éste se la comerá. 60 100 20 Tipo_Bicho Tipo_Daño
16 Chispa. Causa daño y tiene una probabilidad del 30% de paralizar al oponente. 65 100 20 Eléctrico Tipo_Daño
19 Acróbata. Causa daño y se duplica a 110 de poder si el usuario no lleva un objeto equipado. 55 100 15 Tipo_volador Tipo_Daño
25 Guillotina. Provoca un golpe fulminante, si acierta. 30 15 Tipo_Normal Tipo_Daño
31 Zumbido. Causa daño y tiene una probabilidad del 10% de reducir un nivel la defensa especial al oponente. 90 100 10 Tipo_Bicho Tipo_especial
37 Excavar. Se sumerge bajo tierra en el primer turno y ataca en el segundo. 80 100 10 Tipo_Tierra Tipo_Daño
41 Electrocañón. Causa daño y, si golpea, siempre causa parálisis al objetivo. 120 50 5 Eléctrico Tipo_especial
49 Agilidad. Aumenta en dos niveles la velocidad del usuario. 30 Tipo_psíquico Tipo_Estado
EV Rayo. Causa daño y tiene una probabilidad del 10% de paralizar al objetivo. 90 100 15 Eléctrico Tipo_especial

 

STATS PS AT DF ATE DFE V
PE 0 0 0 3 0 0
BASE 77 70 90 145 75 43
Máx. (des) 358 215 251 350 224 166
Máx. (neu) 358 239 279 389 249 185
Máx. (fav) 358 262 306 427 273 203

¡Eh, tú, sí tú, Entrenador Pokémon!

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