¡Última hora!
Home » Película Pokémon 6: Jirachi Wishmaker

Película Pokémon 6: Jirachi Wishmaker

Todo empieza cuando Ash, Brock, May y Max estaban en camino a ver la inauguración de un parque de diversiones que se iba a situar en unas llanuras. A la vez este evento coincide con la aparición de un cometa que pasa cerca de la Tierra cada mil años, en eso todos se quedan dormidos en una colina al pie de las llanuras cuando son despertados por un pequeño ruido. Al levantarse se dan cuenta que se trataba de una enorme caravana que se estaciono en la llanura y así empezó a armarse un gran parque de diversiones.

 

A la mañana siguiente todos se aventuran en el y empiezan a divertirse, en eso encuentran un panfleto de un acto de magia y al no perder nada deciden ir a verlo. En eso entran a la carpa del circo y ven a un mago llamado Butler hacer increíbles trucos de magia, en eso coge una capa y cubre una caja la cual contenía adentro un Kirlia, quema la caja y aparece una mujer sosteniendo una especie de roca muy brillante, entonces Max escucha una voz que salio dentro de la roca llamándolo a él. En ese momento Max se baja de las gradas en donde se encontraba y corre hacia el escenario diciéndole a la chica llamada Diana que oye una voz dentro de la roca y luego Max y Ash participan en un acto de magia. Luego Butler le explica a Max que en esa piedra se encuentra dormido Jirachi, que es un Pokémon que despierta cada mil años durante 7 días cuando se acerca el cometa y tiene la habilidad de conceder deseos.

 

Posteriormente de la explicación este le entrega la piedra y le dice que cuando despierte Jirachi no se aleje de el, ya que sería su compañero. Más tarde salen agradecidos de la carpa con la piedra en mano y may al ver una tienda de recuerdos consigue comprar una especie de contador de días el cual dijeron que si bajaba todas las pestañas en el plazo de siete días uno de sus deseos se iba a volver realidad, pero claro que esto no era mas que una mentira del vendedor. Luego de esto todos deciden ir a descansar un rato porque ya era bien tarde en la noche, May empieza a cantar una canción que le cantaba su mamá a Max y a ella y Max cae dormido, luego de esto se ve que la piedra la cual contenía a Jirachi se ilumina, empieza a levitar y termina convirtiéndose en el Pokémon Jirachi el cual cae suavemente sobre los brazos de Max.

 

Luego de esto aparece Diana y al ver que Jirachi despertó corre y le avisa a Butler, el cual estaba en la carpa esperando y al enterarse de la noticia activa un interruptor en su bastón y extraña maquinaría sale del suelo de la carpa. Mientras tanto Ash, Brock, May y Max estaban con Jirachi viendo que podía hacer y al recordar que les dijeron le pidieron dulces para probar y el trailer en donde estaban se lleno de dulces, pero luego descubrieron que estos fueron tele transportados de una tienda de dulces cercana, luego de devolver los dulces Jirachi se quedo completamente sin energías y se fue a dormir junto a Max quien lo acompaño hasta la mañana siguiente. Max decidió llevar a Jirachi por todas las atracciones del parque con el fin de lograr demostrarle el verdadero significado de diversión, mientras que como siempre el Equipo Rocket se proponía atrapar a este nuevo e interesante Pokémon, pero en las lejanías se podía observar como un misterioso Pokémon el cual era Absol se acercaba hacia el parque de diversiones.

 

Mientras, May y Max junto a Jirachi estaban ordenando un poco una de las carpas, en eso mientras Jirachi le roba los anteojos a Max con el fin de jugar aparece Absol el cual empieza a atacar a Max y a Jirachi, atrás de ellos aparece Ash, Brock, Diana y Butler diciéndoles que Absol es un Pokémon que aparece cuando va a suceder grandes catástrofes. Luego de esto Max corre al escenario junto a Jirachi y May en un intento por ayudarlo convoca a Torchic el cual no le pudo hacer gran daño, luego Ash envía a Pikachu y al hacerle un fuerte impactrueno logra desestabilizarlo un poco, pero Butler tenía un truco bajo la manga y logra hacerlo caer en una trampa finalmente capturándolo en una jaula, luego de eso convoca a Kirlia y utilizando Hipnosis logra hacer que caiga dormido.

 

Luego de aquel suceso todos incluyendo a Jirachi se  quedaron sin energías y se van a dormir, pero May se levanta tarde en la noche y sale un momento a ver las estrellas, en ese momento pudo observar que Butler salía del trailer en el cual ellos se encontraban con algo en sus manos dirigiéndose hacia la enorme carpa situada al frente y decide ir a ver que pasaba. En ese momento Butler pone a Jirachi sobre una extraña máquina la cual hace que Jirachi empiece a levitar logrando con esto despertarlo, Diana le dice que este plan sin duda alguna es una muy mala idea, pero el le dijo que había estado esperando toda su vida por este momento, en eso saca una extraña piedra la cual se encontraba dentro de un pequeño contenedor y empieza a recordar algo. Butler en realidad era un científico del Equipo Magma que planeaba revivir a Groudon con la ayuda de una roca la cual afirmaba que era un pedazo de su cuerpo y con una extraña máquina empezó a resucitarlo pero su intento se vio fallido debido a que la máquina que le proporcionaba energía se sobrecalentó demasiado no pudiendo soportar la energía emitida.

 

Los directivos del Equipo Magma al ver esto se burlaron de el diciéndole que no era mas que un fracaso y a la vez lo expulsaron de la organización, Butler copio la piedra y juró que iba a volver a fallar. Luego de ese recuerdo Butler le ordena a Dusclops que con un ataque psíquico le abriera el ojo que Jirachi tenía en el estómago y al final lo logra hacer, May fue a avisarle a Ash que Jirachi ya no estaba y todos se levantan y van directamente hacia la carpa donde se encontraba Butler cuando en eso ven un rayo que se dirigía al cometa y devolvió un rayo hacia la carpa, justo después de eso se ve una explosión dentro de la carpa y encuentran a Jirachi tirado en el suelo. Butler les ordena que le den a Jirachi, pero logran escaparse de el y Jirachi le dijo a Max que el debía volver a la montaña, con la ayuda de Diana logran escapar en el trailer, pero el Mightyena de Butler logra alcanzarlos y les coloca un rastreador en el trailer. Ella les cuenta la historia de Butler y de cómo el logró encontrar a Jirachi en las montañas y dijo que lo necesitaba para que con la ayuda del cometa milenario el pudiera tener el suficiente poder de revivir a Groudon.

 

Luego de esto le dijeron que Jirachi dijo que quería dirigirse a las montañas, pero Diana le dijo que esa travesía les iba a durar al menos 4 días, pero sin importarles decidieron aventurarse y dirigirse hacia las montañas sin darse cuenta que estaban siendo rastreados por Butler. Empezaron el viaje y May se iba dando cuenta que cada vez mas se acerca el fin de la amistad entre Max y Jirachi ya que este volvería a dormir por otros mil años y a su vez Diana estaba algo feliz porque dijo que así la ambición de Butler terminaría y volvería a ser la persona buena que era antes.

Finalmente luego de varios días logran llegar a la montaña en la cual encuentran varios Pokémon de diferente tipo y se reencuentran con Absol, el cual los guía a través de la montaña. Mientras todos veían como finalmente Jirachi empezaba a caer nuevamente en su sueño milenario unas extrañas máquinas salen desde las paredes de la cueva en la cual se encontraban y extraños rayos son lanzados hacia Jirachi capturándolo, finalmente este es capturado por Butler y lo pone sobre su máquina resucitadora.

 

El ojo de Jirachi es abierto nuevamente por la máquina y el rayo del ojo de Jirachi es disparado hacia el cometa trayendo consigo un gigantesco rayo de energía, la máquina es activada y extraños signos empiezan a ser generados en la tierra a causa del rayo emitido por la máquina, finalmente Ash con la ayuda de un Flygon del bosque junto a Max y Pikachu van hacia Jirachi para salvarlo cuando en eso Butler convoca a Salamence y la batalla comienza. En una buena oportunidad Ash y Max logran aterrizar en la máquina donde estaba Jirachi y Pikachu al lanzarle un impactrueno a la máquina logra liberar a Jirachi de ella.

 

Pero ya era muy tarde el daño ya estaba hecho, la tierra en la que fue lanzada el rayo empezó a levantarse y poco a poco fue adquiriendo la forma de Groudon hasta que su transformación estuvo completa, pero había algo mal con este Groudon, tenía un aspecto verdaderamente extraño. Pero luego Butler se arrepintió al ver que en realidad no había resucitado a Groudon sino que a un monstruo que poco a poco empezó a robarse la energía del bosque y todas las plantas empezaron a morir, entonces una nueva lucha inicio, pero esta vez era contra el Groudon falso. El Groudon empezó a capturar a todos los Pokémon con sus tentáculos y por desgracia también lo hizo con Diana la cual fue absorbida por él, también captura a Brock y a May y hace lo mismo con ellos, logra capturar a Ash, Max y Jirachi pero este los tele transporta y logran así mantenerse a salvo por un momento más.

 

Flygon aparece nuevamente para ayudar a Ash y a Max y una vez mas con su ayuda logran liberarse de los tentáculos, en el aire se reúnen con Butler el cual les dice que la única forma de destruir al monstruo es volviendo a colocar a Jirachi en la máquina y así revertir el efecto con el rayo, ellos se rehúsan a creerlo pero al ver que el planeaba salvar a Diana acceden. Entre los tres logran llegar a la máquina y  con las justas la activan lanzando un rayo hacia la tierra el cual empieza a tener efecto en Groudon, al ver que los tentáculos de Groudon en un último intento por destruir el raro se acercaban a Jirachi, Butler se interpone y se sacrifica, los tentáculos lo absorben y desaparece.

 

Groudon finalmente impacta contra la montaña y empieza a derretirse y en eso Jirachi empieza a brillar y envuelto el luz lanza a Groudon al firmamento y este estalla liberando la energía que había tomado de la tierra devolviendo así a todo Pokémon y humano absorbido. Butler se reúne nuevamente con Diana y Ash y Max con Brock y May, Jirachi vuelve con todos pero esta vez les pide un último deseo, que por favor le canten la hermosa canción que le cantaba la madre de May y Max para que se durmiera, todos la empiezan a cantar, Jirachi les agradece, se vuelve piedra nuevamente, es absorbido por la tierra y vuelve a dormir por otros mil años. Max entre lagrimas le agradece a Jirachi por todo el tiempo que estuvo con él y todos observan como el bosque se llena de energía.

 

La aventura termina con Butler diciendo que Diana y él se quedarían en las montañas para tratar de reparar el daño hecho plantando árboles y demás, en eso le ofrecen acompañarlos fuera de las montañas y ellos acceden, antes de irse Max ve las montañas por última vez y escucha la voy de Jirachi diciéndole que nunca lo olvidará, se virá muy feliz y sigue con su camino junto a Ash, May y Brock.

FIN

Comentar

Tu email no se publicará. Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡Eh, tú, sí tú, Entrenador Pokémon!

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Si continuas por nuestra hierba alta, es que aceptas nuestra política de cookies.plugin cookies

ACEPTAR