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#775 Komala

PokéDex Alola PokéDex Nacional  Género  Género  Grupo Huevo Generación
#222 #775 50% 50% Campo vii
komala_sl komala_sl_variocolor        
Especie Tipos Habilidad Hab. Oculta Altura Peso
Duermevela Tipo_Normal Letargo Perenne (?) 0,4 m 19,9 kg

Nadie ha visto nunca a un Komala despierto. Cuando come, cuando va de un sitio a otro o incluso cuando combate, está profundamente dormido. En la medicina tradicional, su saliva se utiliza para curar el insomnio y otras dolencias. Dicen que es un buen remedio para dormir plácidamente el beber diluida en agua un poco de esa saliva que se queda pegada en las plantas que mordisquea Komala. Este Pokémon se aferra a un tronco que le dieron sus padres y que le sirve de almohada. Una vez que se agarra a su tronco, ya no lo suelta casi nunca y, si alguna vez lo pierde, es incapaz de dormir bien y empieza a dar vueltas desesperado. También se aferra al brazo de sus entrenadores.

En ocasiones, su expresión cambia, como si fuera consciente de lo que pasa a su alrededor u oyera algo. Sin embargo, no es más que una reacción a lo que está soñando…

DESCRIPCIÓN DE LA POKÉDEX  
sol Pasa la vida entera sumido en un profundo sueño. Toda su actividad parece reflejar los sueños que tiene en ese momento.
luna El tronco que agarra es un regalo que le dieron sus padres al nacer. También se aferra al brazo de todo aquel Entrenador con el que congenie.

LOCALIZACIÓN
sol Se puede conseguir en estado salvaje en la siguiente ruta. Ruta 11 en la Isla de Ula-Ula.
luna Se puede conseguir en estado salvaje en la siguiente ruta. Ruta 11 en la Isla de Ula-Ula.

Nv. Movimiento P % PP Tipo Categoría
1 Rizo Defensa. Aumentan en un nivel la defensa del usuario. 40 Tipo_Normal Tipo_Estado
1 Desenrollar. Duplica la potencia cada turno (5 turnos). 30 90 20 Tipo_Roca Tipo_Daño
6 Reserva. Acumula energía que permite realizar los movimientos tragar y escupir. 20 Tipo_Normal Tipo_Estado
6 Escupir. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. Sólo si se ha usado Reserva antes. 100 10 Tipo_Normal Tipo_especial
11 Giro Rápido. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. 20 40 100 Tipo_Normal Tipo_Daño
16 Bostezo. Adormece al objetivo en el primer turno, haciendo que se duerma al final del siguiente 10 Tipo_Normal Tipo_Estado
21 Atizar. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. 80 75 20 Tipo_Normal Tipo_Daño
26 Azote. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. 100 15 Tipo_Normal Tipo_Daño
31 Golpe Bajo. Causa daño y es un movimiento de alta prioridad (+1). 70 100 15 Tipo_Siniestro Tipo_Daño
36 Más Psique. Copia los cambios de estadísticas del oponente y los aplica al usuario. 10 Tipo_Normal Tipo_Estado
41 Mazazo. Causa daño y el usuario recibe a su vez 1/3 del daño total ocasionado. 120 100 15 Tipo_planta Tipo_Daño
46 Golpe. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario, golpeando entre 3 o 4 turnos seguidos. 120 100 10 Tipo_Normal Tipo_Daño

STATS PS AT DF ATE DFE V
PE 0 2 0 0 0 0
BASE 65 115 65 75 95 65
Máx. (des) 334 296 206 224 260 206
Máx. (neu) 334 329 229 249 289 229
Máx. (fav) 334 361 251 273 317 251

¡Eh, tú, sí tú, Entrenador Pokémon!

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