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Game Informer revela novedades de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Game Freak ha concedido una entrevista al medio Game Informer (@gameinformer) y aquí traemos algunos de los detalles en exclusiva de Pokémon Espada y Pokémon Escudo que les han comentado.

  • Sobre las Incursiones Dinamax

En primera instancia, las Incursiones Dinamax iban a conocerse por «combates cooperativos» pero esto cambió con el éxito de Pokémon GO. «La idea de las incursiones surgió antes incluso de que se implementaran en Pokémon GO, pero vimos la popularidad que adquirió. La gente disfruta de estas experiencias cooperativas. No necesitas ser un entrenador fuerte, puedes invitar a un amigo para que te ayude».

Sin embargo, el director de planificación Kazumasa Iwao advierte que «no debes esperar entrar y derrotar a los Pokémon mejor clasificados». Porque «algunos serán bastante difíciles de batir». Y cree que «va a tener un rango de dificultad que no hemos visto en muchos juegos de la serie principal».

Las Incursiones Dinamax están clasificadas por un sistema de estrellas: así que cuantas más tenga el Pokémon, más complicado será. «Comienzas fácil, pero luego puedes elegir la dificultad en función del nivel de tus Pokémon», dice Iwao. «Incluso para mí, un jugador Pokémon experimentado, cuando voy a luchar en una Incursión Dinamax de 5 estrellas, puedo encontrar situaciones en las que no puedo ganar».

  • Se confirma que Pokémon Espada y Escudo tendrán un autoguardado, que podrá ser desactivado.

  • La función de autoguardado en el Área Silvestre funciona como una conexión sincronizada con otros jugadores (se guarda en segundo plano).

  • Sobre la PokéDex Nacional

Según Masuda, hay tantos Pokémon actualmente que es una cantidad compleja de manejar… «Hasta ahora estábamos orgullosos de haber podido introducir tantos Pokémon en los juegos, pero debido a eso en verdad ha habido muchas otras funciones o ideas que en el pasado tuvimos que descartar».

«Pensando en el futuro de Pokémon, queremos priorizar esas nuevas ideas y nuevas formas de disfrutar el juego. Eso es lo que impulsó el juego». La decisión fue tomada en conjunto entre Game FreakTPCi Nintendo.

«Sí, tenemos muchos nuevos desafíos increíbles que todavía no hemos revelado en Espada y Escudo. Queremos seguir presentando nuevas funciones, pensamos que es la mejor forma de llevar la franquicia».

No obstante, ¿qué Pokémon sí estarían presentes en Galar?

«Se produjeron grandes debates. En ningún caso hemos seguido un criterio único para decidir cuáles sí y cuáles no. Encontramos razones diferentes, debatimos mucho», afirmó Masuda. «Y tratamos de encontrar Pokémon que tuvieran sentido que vivieran en Galar por la confección del juego. Fue difícil… Creo que los jugadores estarán satisfechos, podrán encontrar muchos Pokémon en la PokéDex de Galar».

Masuda no reveló detalles como el número total de Pokémon disponibles, pero sí les confirmó que «los Pokémon que no aparecen en estos juegos pueden aparecer perfectamente en las regiones de futuros videojuegos» y que «Pokémon Home servirá a los entrenadores como plataforma para reunirlos allí a todos y luego zarpar a nuevas aventuras». Masuda lo considera «más clave que el Banco de Pokémon».

  • No hay MOs

Según el director de planificación Kazumasa Iwao, «las MOs siempre han sido como el cerrojo de la puerta y su llave, te permite desbloquear algo y entonces progresas a un nuevo lugar. Pero ya en Sol y Luna no estaban y ahora con el Área Silvestre creemos que no cuadra con el concepto de libertad que queremos alcanzar».

  • No hay Repartir Experiencia

Según el director de los juegos, Shigeru Ohmori, dicho objeto se elimina y todos los Pokémon ganarán la misma experiencia de forma automática tras cada combate. Parece que no puede desactivarse, pero no es algo que podamos confirmar por ahora.

  • Nueva mecánica competitiva →

«Tradicionalmente en la serie, comienzas con tu Pokémon inicial y luego atrapas a muchos Pokémon que te acompañan durante toda tu aventura y el jugador se apega a ellos. Pero a veces, descubren que en las batallas competitivas no pueden usar esos Pokémon porque no son competitivos, así que tienen que salir a encontrar el Pokémon correcto o criarlos de cierta manera para asegurarse que sean viables», dice Kazumasa Iwao.

«Esta vez queremos presentar algunos sistemas que ayuden al jugador a poder usar a esos Pokémon que atraparon al principio, y el inicial, y que pueda competir. Porque hay muchos parámetros ocultos en los Pokémon que no están a la vista del entrenador».

Insinúa poder cambiar la naturaleza de los Pokémon con un nuevo sistema para aprovechar los IVs de nuestros Pokémon. Pero la crianza también sigue siendo una vía para obtener Pokémon perfectos, «el esfuerzo es tremendo», de todas formas «queremos hacerlo un poco más accesible». Por ejemplo, «si traes un Pokémon de juegos pasados, ser capaz de usar ese Pokémon de valor sentimental en el competitivo».

  • Los Gimnasios Pokémon
    • Hay Liga Mayor y Liga Menor.
    • Gimnasios turnados en cada liga.
    • En total, tendremos 18 gimnasios. Uno de cada tipo, por lo que por fin enfrentaremos un gimnasio de tipo Siniestro (no confirmado).
  • Aproximadamente unas 1000 personas ha estado trabajando en Pokémon Espada y Escudo.
  • Game Freak se planteó renovar el sistema de combates por turnos, pero finalmente sólo lo mejoraron, así que posiblemente en próximos juegos sí traten de implementar nuevos sistemas de combate.
  • Los Maxi-Pokémon y Giga-Pokémon se basan en las leyendas de gigantes en el Reino Unido.
  • Los nombres de Zacian y Zamazenta provienen de «The Cian » y «The Magenta», por sus colores.

Al igual que Pokémon RojoAzul y Amarillo son colores, en tercera y cuarta generación son joyas, que en Blanco Negro son colores opuestos y Pokémon X y Pokémon Y se llamaron así por su lanzamiento mundial simultaneo, el criterio para los títulos de Espada y Escudo fue que el diseño de los legendarios ya estaba hecho.

¡Hasta la próxima! 🙂

¡Eh, tú, sí tú, Entrenador Pokémon!

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