Última hora
Home » Anime » Emitido el episodio #XY&Z038 de 'Pokémon XY&Z'

Emitido el episodio #XY&Z038 de 'Pokémon XY&Z'

Ayer jueves se retransmitió por el canal de televisión nipón TV Tokyo el episodio 038 de la decimonovena temporada del anime, conocida como 'Pokémon XY&Z'.

XYZ038

Favicon PokéCompany#XY&Z038: ¡Victoria en la Liga de Kalos! ¡¡El combate decisivo de Ash en la cumbre!! ~ [Sub-español].

separadorblog

12345

Este episodio sigue la segunda parte de la gran final de la Liga Kalos entre Alain y Ash. Un mermado Pikachu recibe el Lanzallamas de Charizard, y resiste…

678910

Alain ordena a su Charizard que suelte otro Lanzallamas y Ash que Pikachu utilice una Cola Férrea para disiparlo con éxito. Pero la cosa no termina aquí…

1112131415

El Charizard de Alain usa Garra Dragón y Pikachu le enfrenta, de nuevo, con un Cola Férrea. El terrible choque finaliza con Pikachu cayendo debilitado…

1617181920

Jessie y Meowth se une a James a la hora de apoyar a Ash. No quieren que su máximo rival caiga derrotado por Alain, y por eso le animarán hasta el final.

2122232425

Goodra sale a combatir y Charizard es reservado por Alain y sustituido por Bisharp. Por su parte, Ash se mueve primero con un estratégico Danza Lluvia.

2627282930

Goodra detiene el Cabezahierro de Bisharp y lo lanza por los aires para luego atacar con un Pulso Dragón pero se defiende con un Onda Certera y colisionan.

31323334 35

Cabezahierro directo a Goodra que resiste golpes mientras carga su ataque Venganza el cual Bisharp recibe de lleno. Pero éste lo resiste como puede.

3637383940

Los Pokémon del pantano y Keanan, amigos de Goodra, le apoyan desde la distancia presenciando su combate contra Bisharp. No obstante, está complicado.

4142434446

Meyer está siguiendo el combate por la radio junto con Lembot: "Qué pelea más divertida. Me hubiera gustado estar allí para presenciarla en vivo".

47484950515253545556

Cabezahierro al mentón de Goodra, que hinca la rodilla. Bisharp prepara una Guillotina. Ni el Pulso Dragón puede detenerla. Goodra está fuera de combate.

5758596061

Ash saca a Greninja, su último Pokémon, su última bala. Un duelo sencillo y corto. Doble Equipo para despistar a Bisharp y Shuriken de Agua para rematar.

6263646566

Enfrente está Charizard, que se interpone entre Ash y su deseo de ganar la Liga Kalos. El primer lance lo gana Greninja con Corte tras evadir un Lanzallamas.

6768697071

"Alain, yo, y mis Pokémon, no perdemos. Te haré frente con todo lo que tengo. ¡Greninja!". Sincronización completa.

7273747576

"Gracias Ash, estaba esperando ese poder. Llévame a nuevos niveles. Con esto termina. ¡Charizar, responde mi corazón!". Megaevolución activa.

7778798081

Greninja se abalanza contra Mega-Charizard X con su Mega-Shuriken pero éste lo corta con su Garra Dragón como si nada.

82838485868788899091

Acto seguido se producen varios choques de Corte con Garra Dragón saliendo Greninja mal parado. Desde el suelo logra cortar el Lanzallamas.

92939495100

Alain ordena a su Mega-Charizard X usar Anillo Ígneo y Ash a Greninja que use el Mega Shuriken contra el suelo para poder bloquearlo.

10110p2103104105

Rápidamente Greninja usa Corte que su rival no puede evitar debido a la niebla provocado por la anterior colisión. Sus amigos observan muy atentos.

106107108109110

"Ash, gracias. Me estoy divirtiendo muchísimo. Gracias por todo, pero, ¡yo debo de ser el más fuerte!". ¡Garra Dragón que hiere a Greninja Ash!

111112 113114115

"Estoy contento de combatir contra alguien como Alain. Pero esto termina. Pase lo que pase, sin remordimientos. ¡Siente nuestro poder!".

116117118119120121122123124125

Puño Trueno contra Mega-Shuriken. Se defiende y logra asestar un duro golpe a Mega-Charizard X. Es entonces cuando Ash ordena un Mega-Shuriken de Agua y hace acto de presencia ese majestuoso movimiento dorado que hasta sorprende a Alain pero que lejos de arrugarse manda un potente Anillo Ígneo. FIN.

127128129130131

Se acabó. Final cruel para el Greninja de Ash que no pudo aguantar el intercambio de golpes. Mega-Charizard X ruge por su gran victoria.

12345

Alain y Charizard celebran. ¡Felicidades! Serena piensa que Ash "ha dado todo de sí". Agradecimientos mutuos y apretón de manos.

65478910

Malva se alegra por Alain. También la adorable Mairin, la Campeona Dianta y el Profesor Ciprés. El Team Rocket llora, olvidando su plan.

12345

Ash recibe muestras de apoyo. "Quiero encontrarme con nuevos entrenadores y Pokémon, y volverme más fuerte". Alain piensa en el combate vs. Ash.

678910

El plan del Team Flare comienza.

1112131415

Alain recibe el trofeo de campeón de la Liga Kalos de manos de Dianta. "¡Alain, felicidades!". Mairin se percata de que Lysson se ha ido.

1618192021

El jefe del Team Flare, el gran Lysson, da el visto bueno para presentar su plan al mundo. "Zygarde, muéstrame su poder".

12345

Zygarde origina dichas plantas misteriosas que aterrorizan Ciudad Luminalia e incluso llegan al estadio de la liga.

678910

"Un nuevo mundo está en camino…". Eso es todo, nos vemos la próxima semana en PokéCompany con un nuevo episodio.

Pues sí, ha sido un tanto decepcionante. Tan cerca, pero a la vez tan lejos. La sensación de que se desaprovechó una gran oportunidad antes de ir a Alola. Pero es lo que hay, así lo decidieron los guionistas y es respetable cuanto menos. Desde aquí hacemos un llamamiento para que la gente deje a un lado comentarios ofensivos hacía el personal de animación de esta gran serie. En ningún momento se dijo que Ash sería el campeón, es más, los títulos de los episodios (e incluso las sinopsis…) eran ambiguos. Nosotros al contrario que otras páginas que se lanzaron de lleno a confirmar, avisamos que era mejor ser cautos… por lo que pudiera pasar. Es obvio que también confiábamos, pero lamentablemente no ha podido ser. La Liga Kalos ha terminado, sí. Pero aún queda temporada. ¡Comienza el arco del Team Flare!

Próximos episodios…

Poké Ball Morada#XY&Z039: ¡El ataque del Team Flare! ¡¡Zygarde en la Torre Prisma!! ~ 25/08/2016.

Poké Ball Naranja#XY&Z040: ¡Choque de Zygarde contra Zygarde! ¡¡El mundo se quiebra!! ~ 01/09/2016.

Poké Ball Azul#XY&Z041: ¡Asalto al Gimnasio Luminalia! ¡¡Lembot para siempre!! ~ 08/09/2016.

Al final del episodio se mostró el avance de: ¡El ataque del Team Flare! ¡¡Zygarde en la Torre Prisma!! y de lo que se viene en este nuevo arco.

  

Eso es todo por hoy. ¡Seguid en PokéCompany!

11 comentarios

  1. Buen día, ha sido muy triste la derrota de Ash, creo que no fue lo correcto para todos nosotros los seguidores de Pokemon. Quiero aclarar que no dejaré de jugar ni de ver el anime pero eso no es lo que muchas personas harán pues están bastante molestos y para ser sincero yo también. Sería bueno un cambio a la racha de derrotas en las ligas a la que tienen sometido a Ash eso daría una nueva ilusión a todos los seguidores. Es una opinión muy sincera y que no falta el respeto al trabajo de los guionistas del anime. Sería bueno que tengan en cuenta las opiniones como estas para no defraudar a los millones de personas que nos gusta Pokemon. Por favor dar respuesta. Gracias

    • Lysson

      Por fin un comentario decente, formal y con respeto. Chapeau, de verdad. Pero me sigue quedando la duda de si sabes que simplemente somos una fansite o no. La derrota ha sido decepcionante, sí. El enfrentamiento final entre Greninja Ash y Mega-Charizard X muy flojo. Ojo, no el combate en sí, sino la forma en la que Greninja se queda fuera de combate, pues en el previo daban a entender que ese Mega Shuriken era imparable, y no fue así. Yo no diría molesto, pero es obvio que estoy un tanto decepcionado porque como dije "parece que es ahora o nunca". No fue así, de nuevo. No creo que esto influya en los juegos. Son dos mundos opuestos… No todos los que juegan ven el anime a pesar de que éste es una gran forma de difusión para el producto, por así decirlo. Sinceramente, que alguien se planteé no jugar los primeros juegos de séptima generación como protesta por el anime no sé quién pierde más… Pero bueno, todo es respetable. A mí me encanta Pokémon, y doy gracias por poder trabajar como redactor en esta website para dar a conocer información sobre lo que más me gusta. No lo voy a dejar por una derrota como algunos se plantean. No funciona así, al menos no para mí. Como dije, también pensaba que Ash ganaría la liga y luego seguiría en Alola cambiando así su racha de derrotas, lo cual no significa que ya sea todo un maestro Pokémon y el anime tenga que finalizar, no. Pero si han decidido esto respeto y pa' alante. Gracias por opinar.

  2. Buenas, en mi opinión yo si que estoy molesto, decepcionado y bastante en desacuerdo con este final de liga. Nos vendieron un final espectacular, una transformación imparable y ese shuriken brillante durante semanas en un previo que resultó ser una farsa y casi una estafa para todos. Los títulos de los episodios me dan igual porque ya se sabe que en un anime esto se suele ver mucho, pero eso no quita hierro al asunto y evita que yo y muchos otros ahí fuera nos sintamos decepcionados con este robo de liga que ya estaba ganada para mucha gente.

    • Lysson

      Como he dicho más arriba, yo también estoy decepcionado con este final de liga ya que en esta ocasión sí había indicios de victoria y ese shuriken que mostraron en uno de los primeros previos de la Liga Kalos aparentaba ser la estocada final a Mega-Charizard X. Pero no fue así. Como bien has comentado ellos nos "vendieron" un final pero por otra parte no dieron nada por confirmado, es decir, sí me parece lógico que jueguen sus cartas para incitar a los espectadores a contemplar. Obvio que se entiende la decepción de la gente pero de ahí a dejar de ver esta gran temporada (porque dejando de lado el resultado de la liga está claro que sí lo es) o jugar a Pokémon Sol y Pokémon Luna como he leído en estos últimos días, pues no…

      • Totalmente de acuerdo con el tema de dejar de ver el anime. Una cosa no quita la otra, y aunque no siempre llueva a gusto de todos tampoco hay que dejar de ver el anime por un mal punto argumental. Quizá lo arreglen en el futuro, o puede que no, pero yo al menos seguiré viendolo hasta el final de esta temporada y esperaré un final decente de este XYZ tan polémico.

  3. Buenas, respeto la opinión de todos, pero de mi parte todo se acabo, he cancelado mi reserva de Pokémon Sol y borre Pokémon Go se que Game Freak no tiene la culpa pero esto es una manera de protestar.
    He seguido esta serie por 18 años y no ha avanzado nada, en esta ocasión hice que mis amigos se engancharan de nuevo con la serie después de muchos años para nada solo nos ilusionaron.
    Me levante de madrugada a ver este episodio junto a mi hermano que también después de muchos años lo convencí y mira como nos pagan.

    • Lysson

      Hola. Tu opinión también es muy respetable, faltaría más. Pero si me permites opinar, la forma de protesta es un tanto errónea. No mezclemos anime y juegos. Son dos cosas opuestas, que sí, se necesitan para promover el producto al mayor público posible. No comprar Pokémon Sol, no jugar Pokémon GO… en mi humilde opinión no servirá de nada. Es más, la gente que haga esto se perderá el primer gran juego de séptima generación, que tiene una pinta excelente. He visto muchas campañitas en páginas de facebook y tal sobre cancelar las reservas y demás. No. Si quieren hacer alguna campaña de protesta lo lógico sería conseguir que la gente que comenta que el anime acabó para ellos cumpla su palabra y no lo vea de verdad. Ya cuando la audiencia baje se plantearán el qué deben hacer para remontar el vuelo. No obstante, considero que hay mucha gente que lo dice más que nada por la decepción actual, ya que en cuanto vean cómo será la próxima temporada y les llame la atención ahí estarán viéndola. No sé si será tu caso, pero he leído gente que decía que se había vuelto a enganchar a la serie por la Temporada XYZ y que era la mejor, llega la Liga Kalos, sigue siendo la mejor, Ash pierde y ya no vale nada. ¿Dónde está la coherencia, señores? No se pueden valorar ese tipo de comentarios. Antes de esta temporada hay otras dos más que también son buenas pero que es obvio que no llegan al nivel de esta última. "Nos han ilusionado", sí. Es lo que pedíamos. Recuperar las sensaciones perdidas en Teselia/Unova. Mucha gente ha "vuelto" para ver a Ash ganar la liga, y no ha sido así. Pero a lo que voy: no por ello se puede calificar a una temporada de pésima. Al contrario, al margen del resultado liguero, es de la mejores que han dado.

  4. Yo creo que en sí la derrota de ash en una final es muy dolorosa ,porque nos sentimos por tantos años viendo al personaje principal intentando alcanzar ser maestro pokemon , que ´nos ilusionamos creyendo que éste era el momento, temporada , momento perfecto, que sin mega evolución, si no que por su vínculo con greninja y la promesa propia de querer ser campeón ,lo podía obtener. Si bien es cierto el personaje de Alain marca otro punto de vista con el objetivo de ser EL MÁS FUERTE para ayudar a Manon siendo quizá ser ese el motivo de ganar , lo logró , en cierta manera alain destaca mucho mejor que personajes anteriores como lo fue Tobías, y creo que si Ash perdió contra él puede ser más pasivo el sentirse en decepción ya que en la serie se mostró parte de la vida de Alain el cual cruzó su camino con Ash y aún más se siente agradecido de él por volver a sentir esa sensación , esa alegría para vivir las batallas .
    Sin lugar a dudas ésta fue la temporada perfecta que hizo volver esas ansias de ver maduro al personaje principal en cada capítulo , después de lo que entregó la liga Sinnoh , la liga kalos nos volvío a dar la esperanza, no cabe dudas que serena, citron, eureka fueron un tremendo grupo para ash, espero que ojalá permanezcan juntos o si llegan a separarse , permanezca serena junto a ash.
    Cuando vi que Ash no pudo ganar fue una sensación del cual muchos sentimos y pensamos: no puede ser, otra vez , siempre lo mismo, por qué le sucede ésto al personaje principal , vienen en una liga y le ganan , es cierto no quiero que siempre sea lo mismo , cuántos años han pasado , y aparece una nueva liga años tras años , y como cuento repetido ash no logra la victoria , creo que si ésta vez él era campéon coronaba el aniversario de Pokemon . Pero por determinaciones , no satisfacen en lo único que la serie ha quedado en deuda , Ash siempre es el héroe en películas, lo más probable que ahora también lo sea en los enfrentamientos contra el team fleare , pero queda esa espinita , porque ser héroe no es lo mismo que levantar el trofeo de ser campeón ……….. Seguiré viendo Pokemon, espero que Ash lleve a Greninja a la nueva región y sean LOS MÁS FUERTES para que no vuelva a partir de cero. Lo que viene en el anime se ver muy interesante ,pero cómo nos hubiera gustado ver a ASH derrotando en la LIGA a alain ,quizá más adelante en la serie lo haga, pero no será esa misma sensación. a SEGUIR VIENDO POKEMON ;) esta temporada ha sido genial ,ESPERO VER PRONTO A ASH GANAR UNA LIGA <3

    • Lysson

      Evidentemente, y como bien comentas, hubiera sido un bonito detalle que Ash ganara la Liga Kalos como gran colofón al 20º aniversario de la saga Pokémon. Pero no ha sido así, y hay que aceptarlo y respetarlo, claro. Ser héroe no es lo mismo que ser Campeón, sí, te lo puedo admitir. Pero otra movida es: ¿de qué sirve ser campeón de una región si al final otro, en teoría por debajo de tu estatus dado el resultado, es el que salvará a la región de una organización criminal y se llevará la gloria? ¿No eres tú el campeón? Héroes ahí pocos y Campeones uno diferente cada año. Estas cosas suelen estar relacionadas por la subjetividad del espectador, por supuesto. Ahora recién ha comenzado el arco del Team Flare y lo que se viene en el anime que promete bastante. Me alegra que, aunque estés decepcionado como todos seguro lo estamos, quieras seguir disfrutando de esta gran temporada y de esta longeva serie por más tiempo. ¡Un gusto charlar contigo, y aprovecho para agradecer también a todos los demás! :)

  5. Los que tenemos casi 20 años viendo este anime que volvimos a recomendarlo despues de que se habia vuelto pesimo debemos estar molestos creo que protestar no comprando los juegos ni seguir viendo la serie esta bn ya que eso les eseñara que ellos se deben a un publico y luego de tanta espectativa complacerlos despues de casi 20 era lo justo creo que pokemon ha muerto para mi debido a que gracias a la serie fue que me enganche en eso de los juegos

    • Lysson

      Que estás molesto, se entiende. Como todos. Que quieres protestar dejando de ver la serie, vale, me parece correcto. Es tu decisión. De ahí a dejar de jugar a los juegos por el anime, no es lo más lógico. Si bien el producto es el mismo (Pokémon) no lo es así el público que sigue a una u otra. No mezclemos anime y juegos, por favor. El que te ha decepcionado es un resultado puntual del anime y no cualquier función de los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna en sí. Pero que, oye, que es tu decisión y se tiene que respetar igual. Simplemente hay que saber diferenciar a la hora de actuar.

Comentar

Tu email no se publicará. Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡Eh, tú, sí tú, Entrenador Pokémon!

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Si continuas por nuestra hierba alta, es que aceptas nuestra política de cookies.plugin cookies