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#737 Charjabug

PokéDex Alola PokéDex Nacional  Género  Género  Grupo Huevo Generación
#028 #737 50% 50% Bicho vii
charjabug_sl charjabug_sl_variocolor        
Especie Tipos Habilidad Hab. Oculta Altura Peso
Batería Tipo_Bicho Eléctrico Batería (?) 0,5 m 10,5 kg
Charjabug se queda totalmente inmóvil cuando se prepara para evolucionar y a menudo pasa tiempo semienterrado. Este Pokémon acumula electricidad y, de hecho, cuando alcanza su capacidad máxima, podría suministrar suficiente energía como para abastecer una casa entera durante todo un día. Además, la energía que acumula también puede suministrarse a otros Pokémon, ¡por lo que se le puede considerar una especie de batería viviente!

 

EVOLUCIONES
Grubbin Flecha_evolutiva1

Nivel 20

Charjabug Flecha_evolutiva

Subir nivel en el Cañón de Poni

Vikavolt

 

DESCRIPCIÓN DE LA POKÉDEX  
sol Almacena electricidad en su cuerpo, lo que puede resultar útil en numerosas situaciones, como al salir de acampada.
luna Al hacer la digestión genera energía eléctrica que almacena en la bolsa que posee para tal efecto.

 

LOCALIZACIÓN
sol Se puede conseguir tras evolucionar a Grubbin al nivel 20 o salvaje en el Monte Rubor.
luna Se puede conseguir tras evolucionar a Grubbin al nivel 20 o salvaje en el Monte Rubor.

 

Nv. Movimiento P % PP Tipo Categoría
1 Agarre. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. 55 100 30 Tipo_Normal Tipo_Daño
4 Disparo Demora. Baja la velocidad del objetivo en dos niveles. 95 40 Tipo_Bicho Tipo_Estado
7 Bofetón Lodo. Causa daño y siempre baja un nivel la precisión del objetivo. 20 100 10 Tipo_Tierra Tipo_especial
10 Mordisco. Causa daño y tiene la probabilidad de hacer retroceder al objetivo es del 30%. 60 100 25 Tipo_Siniestro Tipo_Daño
13 Picadura. Causa daño al objetivo y si tiene una baya equipado, éste se la comerá. 60 100 20 Tipo_Bicho Tipo_Daño
16 Chispa. Causa daño y tiene una probabilidad del 30% de paralizar al oponente. 65 100 20 Eléctrico Tipo_Daño
19 Acróbata. Causa daño y se duplica a 110 de poder si el usuario no lleva un objeto equipado. 55 100 15 Tipo_volador Tipo_Daño
25 Triturar. Causa daño y tiene una probabilidad del 20% de bajar un nivel la defensa. 80 100 15 Tipo_Siniestro Tipo_Daño
31 Tijera X. Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. 80 100 15 Tipo_Bicho Tipo_Daño
37 Excavar. Se sumerge bajo tierra en el primer turno y ataca en el segundo. 80 100 10 Tipo_Tierra Tipo_Daño
43 Chispazo. Causa daño y tiene una probabilidad del 30% de paralizar al oponente. 80 100 15 Eléctrico Tipo_especial
49 Defensa Férrea. Aumenta en dos niveles la defensa del usuario. 15 Tipo_acero Tipo_Estado
EV Carga. Duplica la potencia base del movimiento de tipo eléctrico que se use en el turno siguiente 20 Eléctrico Tipo_Estado

 

STATS PS AT DF ATE DFE V
PE 0 0 2 0 0 0
BASE 57 82 95 55 75 36
Máx. (des) 318 236 260 188 224 153
Máx. (neu) 318 263 289 209 249 171
Máx. (fav) 318 289 317 229 273 188

¡Eh, tú, sí tú, Entrenador Pokémon!

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